neil hilborn

Un poema sobre el amor de parte de un obsesivo-compulsivo

neil hilborn

Existen muchas enfermedades y trastornos mentales, muchos de los cuales te separan completamente de la realidad y te convierten, al menos por un tiempo, en un humano improductivo, como es el caso de la esquizofrenia, donde raras veces te das cuenta de que estás enfermo pues estás la mayor parte del tiempo en tu mundo (o en alguna dimensión paralela, dependiendo de tu corriente psicológica), pero también existen otros trastornos en los que no se produce este quiebre con la realidad, en los cuales, además de los síntomas del trastorno en si, la persona debe además vivir consciente de esto, y de las consecuencias sociales de esto.

Una parte que muchas veces se ignora de las personas con este y otro tipos de trastornos es la parte afectiva-sexual, como si estas personas no fueran capaces (o merecedoras) de afecto o fueran carentes de necesidades sexuales.

Neil Hilborn combate esto, y en un breve poema él describe lo que es para él una relación afectiva a pesar de su trastorno obsesivo-compulsivo, y como éste forma parte de la relación, para terminar siendo la causa del fin de la misma.

Publicado por

Sergio Camé

Cerca de ser psicólogo, y más cerca de necesitar uno. Editor de contenido en TheVentan.com y semi-coherente colaborador en QueMirar.com. Dicen que tengo un blog propio por ahí, pero no les creo.

17 comentarios en “Un poema sobre el amor de parte de un obsesivo-compulsivo”

  1. Pingback: DMPK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.