Copy of tumblr6

Un experimento en Tumblr demuestra lo cruel que el internet puede ser

Ella es Lindsay Bottos, una estudiante artista de 21 años de Maryland Institute College Of Art.

tumblr1

Desde el 2010 que ella tiene su propia página de Tumblr en donde alza fotos de ella misma además de sus trabajos de arte, y desde ese momento ha recibido miles de comentarios negativos, ofensivos, y deliberadamente agresivos, aparentemente sin motivación alguna.

tumblr2“ODM eres tan linda y cool y única quiero ser como tú para poder sentarme en mi trasero todo el día y postear fotos de mi misma y enbordarme en frases ingeniosas y cosas. Cuán original! Conseguite una puta vida y crecé, nadie quiere ver tu cara o tu “arte”.

Recientemente creó el Tumblr llamado “Anonymous“, en donde, tras postear una foto suya sin ninguna frase en su Tumblr, colecta la más dañina y las junta todas, mostrando lo innecesariamente ofensivas que pueden llegar a ser las personas.

tumblr3Me doy cuenta de que photoshopeas tus fotos para hacerte más flaca. Lastima que yo sé como te ves EN LA VIDA REAL. Levantá tu gordo trasero de Tumblr y andá corré o algo, Jesús.

Este caso es uno de los miles que pasan diariamente, y más allá del bullying y del daño psicológico que tiene en la vida de las personas surge la incógnita: ¿Cuál es la necesidad?, ¿qué ganan estas personas realizando esta clase de comentarios?, ¿qué los mueve a realizar este tipo de acciones?, ¿qué generó este tipo de conducta, y qué la mantiene?

tumblr4Honestamente sos una de las personas más feas que vi en mi vida entera. Es simpático porque creés que sos linda pero es simplemente triste. Lo siento, la verdad duele.

Muchos dicen que es simplemente porque detrás del teclado podemos ser nosotros mismos sin miedo a represalias, otros dicen que en internet tenemos una conciencia diferente, una reacción anormal que no tendríamos comúnmente, algo similar a la “conciencia de masa”; sea cual sea el motivo, puede llegar a causar mucho daño, y sin provocación alguna.

tumblr5Apuesto a que dormiste con la mitad de Baltimore. Eres solo una fea prostituta con maquillaje barato y corte de pelo barato de escuela de arte. Espero que tengas una ETS y muras, el mundo sería mejor sin tu fea cara.

En una entrevista con el sitio Buzzfeed.com la artista pudo informar sobre lo que buscaba con esto, y su opinión sobre el tema.

Empecé a realizar capturas de pantalla de todos los mensajes. Los tenía en una carpeta en mi computadora y estaba esperando hacer algo con ellos. Entonces decidí devolverlos al medio del cual vinieron, ponerlos de nuevo en Tumblr y ponerlo sobre las selfies.

Si bien recibió casi 2000 mensajes de apoyo en el nuevo Tumblr, también recibió críticas y mensajes negativos, como los que ya venía viendo.

Siento que me estaban culpando a mi, cuando la gente que envía esos mensajes son los que están equivocados, no yo.

La gente dice que las selfies con para llamar la atención, pero querer atención no es algo malo.

El acto de las mujeres tomándose selfies es inherentemente feminista, especialmente en una sociedad que intenta tanto decir a las mujeres que nuestros cuerpos son proyectos que deben ser trabajados en una sociedad que se beneficia de las inseguridades que perpetua. Los selfies son como decir “jódanse” a todo eso, y es declarar “ey, me veo excelente hoy y quiero compartirlo con todos”, y eso es muy revolucionario.

tumblr6En serio, cada vez que veo tu fea cara en mi pantalla quiero golpearte en tu estúpida cara cubierta de acné.

Publicado por

Sergio Camé

Cerca de ser psicólogo, y más cerca de necesitar uno. Editor de contenido en TheVentan.com y semi-coherente colaborador en QueMirar.com. Dicen que tengo un blog propio por ahí, pero no les creo.

17 comentarios en “Un experimento en Tumblr demuestra lo cruel que el internet puede ser”

  1. Pingback: Bdsm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.