fotonoticia_20141015152400_800

Tutellus obtiene 800.000 Euros en ronda de financiación

fotonoticia_20141015152400_800

 

La plataforma colaborativa de formación online en español Tutellus.com ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación por un total de 1 millón de dólares (748.000 euros).

La operación ha sido liderada por el vehículo de inversión SeedSyndicates y ha contado con la participación de business angels como Mariano Olmeda (Santander), Gonzalo Ruiz (Civeta), Albert Serrano (Privalia) o Hubert Walentynowicz (XTB), entre otros.

Con esta inversión, la startup, fundada en 2012 por Miguel Caballero y Javier Ortiz, tiene como objetivo potenciar la expansión de su modelo de ‘formación colaborativa’ a través de videocursos y consolidar su posición de liderazgo en todos los países de habla hispana.

Actualmente, Tutellus tiene presencia internacional en más 100 países, principalmente en Mexico, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos. Cuenta con un modelo de negocio basado en comisiones por transacción, mediante el cual obtiene un porcentaje del precio de venta de cada curso vendido a través de la Web.

La plataforma cuenta con 100.000 alumnos y 500 profesores registrados que conectan a través de más de 33.000 videocursos de diversas temáticas, desde Ciencias Sociales, Música y Canto o Artes Culinarias hasta Ofimática y WordPress, Programación y Videojuegos o Emprendimiento. Con un crecimiento mensual de un 30%, Tutellus prevé alcanzar 300.000 usuarios a finales de este año y el millón de usuarios en 2015.

“Estamos entusiasmados por aportar nuestro granito de arena al creciente mercado de la Educación online y contribuir desde la formación, al auge de la maravillosa Economía Colaborativa”, comenta Miguel Caballero, CEO y Co-fundador de Tutellus.

En los próximos meses, Tutellus prepara el rediseño completo de su página Web así como el lanzamiento de su primera aplicación móvil para usuarios de iOS y Android en todo el mundo.

Visto en: Europapress

Publicado por

Istvan Nagy

Istvan Nagy

Soy más productivo de noche. No tengo club, partido político ni religión. Fan de Pink Floyd. Papá en construcción. La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo.