20464190

Reseña de la novela Divergente

La primera vez que me contaron la historia no la entendí tanto, pero cuando un amigo me recomendó la película y la ví, me dieron ganas de leerlo. Y por cosas de la vida, otra amiga que tenía el libro me lo dio unos días después. Me adentré  en el libro y la terminé en un día. No es porque el libro buenísimo, sino más bien porque es una historia bien contada, de lectura rápida y buenas descripciones de escenarios que te hacen imaginar un videojuego. Es para leer y descansar de tu vida diaria y lecturas densas

Es una historia escrita en un presente paralelo. Cuentan que la civilización se concreta en las ciudades que se amurallaron y sobrevivieron a las guerras anteriores del país. Las cercas y murallas separan la ciudad del territorio desconocido y peligro también desconocido para los ciudadanos de esta ciudad. (Una historia bastante común entre los libros y películas de ciencia ficción hoy en día)

Los ciudadanos se dividen en facciones con diferentes trabajos y diferentes personalidades. Las facciones son: Verdad, Osadía, Cordialidad, Abnegación y Erudición. Cada facción tiene un trabajo específico en la sociedad y básicamente las personas de cada facción SON así.

Verdad, como dice su nombre, se encarga de la Justicia y que la Verdad prevalezca por sobre todas las cosas. Osadía, son los que no tienen miedo, guerreros, y los que se encargan de proteger la ciudad y a sus ciudadanos. Cordialidad, son las personas que se encargan de la agricultura y sus procesos. SON personas cordiales y amables, más comparados a Hippies.  Abnegación, esta facción comprende a las personas “selfless”, personas que trabajan para el bien de otros y no piensan en sí mismos. Estos se encargan del gobierno de la ciudad. Erudición, estos son los estudiosos, los curiosos que están a cargo de crear y elaborar conocimiento para el bien de todos. Tecnología y estudios.

20464190

En esta sociedad, cada persona al llegar a los 16 años elige en qué facción quiere o debe pertenecer. Una vez elegida la facción no se puede cambiar. Y por si alguna razón salen de su facción, quedan como los: Sin Facción. (Si te recuerda mucho a la sociedad India de Castas y los Intocables, es más o menos así).

Aparte de las 5 facciones y los Sin Facción, están los Divergentes que son personas que no pertenecen a solo una facción. Su mente es más abierta (por decir así) y son aptos para pertenecer a varias facciones. Y el problema es que el sistema sólo admite pertenecer a una facción, he ahí el dilema de la protagonista de la saga Beatrice Prior.

Al empezar la novela, la joven que va  a hacer su elección en la ceremonia, hace una prueba de “aptitud” para ver a qué facción pertenece. Es una prueba en el cual le drogan al participante para que entre en una alucinación de escenarios y situaciones, y dependiendo de cómo responda el examinado se determinará a que facción pertenece. Y como anticipé, Beatrice se sorprende obteniendo en su calificación Abnegación, Erudición y Osadía. En otras palabras, Beatrice es Divergente.

La novela empieza con eso y de ahí se va desarrollando y desmantelando el misterio de los Divergentes, los problemas entre las facciones, una historia de amor y la pelea de obtener el Poder y gobernar.

Básicamente este el punto inicial a la saga escrita por Veronica Roth de 25 años (WOW). Son 3 libros que la historia se desenvuelve en esta forma de sociedad y cómo los no conformistas salen a defender a los suyos.

Publicado por

Dianita

Dianita

Persona no identificada. De nacionalidad incierta o sin querer decidir. Viajo porque me hace quien soy. Leo porque en cada buen libro me encuentro un poco más. Escribo porque no sé que mas hacer con mis ideas. Bebo vino y cocino para sobrevivir. Tengo un gato llamado Braulio que es más cariñoso que yo.

34 comentarios en “Reseña de la novela Divergente”

  1. cartierbraceletlove One of the scary things about mold is that you could have mold in your home and not even know it. It could be growing behind the wallpaper in your bathroom as we speak. To fins out if you do have mold, you have to perform some tests. The tests that you listed above would work in any situation. I would suggest that if you do find mold, that you call a professional to come and get rid of it for you.
    bracelet love replica [url=http://www.bijouxpopulaire.com/]bracelet love replica[/url]

  2. Maqui Berry, else known as Chilean wineberry or aristotelia chilensis is a plant effectively used for the treatment of over weight or obesity. Also, it has been proven that some specific cuts of these animals provide less cholesterol than meat, the leaner pieces provide between 55 and 75 milligrams per 100 grams, an amount lower unquestionably lamb meat or vaccines. Repeated every few weeks this will help your goal setting and motivation as you see your results progress.
    replique bijoux femme

  3. I just couldn’t depart your site before suggesting that I really loved the usual info an individual supply to your visitors? Is gonna be again continuously in order to investigate cross-check new posts

  4. Pingback: puffco plus denver
  5. Pingback: pax 3 broken
  6. Pingback: Chat
  7. Pingback: ppdb kota bogor
  8. Pingback: porno
  9. Undeniably consider that that you said. Your favorite justification seemed to be on the web the simplest thing to take note
    of. I say to you, I certainly get irked even as folks think about issues that they plainly don’t understand about.
    You managed to hit the nail upon the top and also
    outlined out the whole thing with no need side-effects , people can take a signal.
    Will probably be again to get more. Thank you

  10. I like the valuable information you provide on your articles.
    I’ll bookmark your blog and test again right here frequently.
    I am quite sure I will learn many new stuff right right here!
    Best of luck for the next!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.