Japón es una cultura milenaria, poseedora de una historia y una tradición envidiable, con conocimientos avanzadísimos en tecnología, sociedad y respeto, a pesar de haberse desarrollado completamente en una isla (con los problemas que esto ocasiona) lograron avanzar y mantenerse de pie ante el paso del filo de la historia.

Pero de tanto en tanto se van todito.

No vamos a hablar de su porno con tentáculos que tanto les encanta, ni del Yiffy ni nada de esto, ahora vamos a hablar del motivo por el que podrían empezar a usar guantes hechos con carne (salchichas para ser más exactos), y la aparente genialidad detrás de esto.

korean sausages phonesLa idea es un aparente avance de una costumbre aparecida repentinamente en Corea en el 2010 como solución a un problema muy común hacía los países más gélidos, y es el hecho de que con la venida del frío mucha gente prefiere usar guantes, pero hoy día la gran mayoría de los celulares son touch screen, y no responden bien al polyester y hasta con el cuero tienen unos pocos problemas, más aún los más modernos, entonces un grupo de coreanos (que fue en crecimiento) empezaron a usar pequeñas salchichas como si fueran stylus y listo.

La solución funcionaba debido a que tiene una textura similar al dedo y es reconocido por el celular, por lo que permitía utilizar los mismos, además con el frío la salchicha en cuestión no se descongelaba y no expedía ningún tipo de olor, le agregaron un manguito de madera y listo.

Obviamente era cuestión de tiempo antes que empiecen a decorarlos, pintarlos, sacarles punta, y comercializarlos, pero el calor volvió y los guantes se fueron y las salchichas perdieron su función smartphonica, por lo que fueron dejadas de largo.

Hasta que la cadena Daily Portal Z (un sitio de comedia japonés) decidió llevar la cuestión un paso más adelante y este año presento su guante de carne, elaborado también con salchicha y sujeto con pines alusivos al pato Donald y otros de varios colores, el guante de polyester y carne está completamente articulado con el mismo diseño de capas de las armaduras samuráis de modo a permitir la movilidad sin restar comodidad, y lo mejor de todo es que funciona.

La idea fue una broma, pero empezó a gustar, y ahora varias empresas están recibiendo pedidos de clientes que desean adquirir dichos guantes, por lo que están considerando el diseño, y pronto podríamos verlo en muchas manos como parte más de un accesorio. Y Lady Gaga estaría orgullosa.

01-012

Yendo al portal de la página pueden ver las instrucciones para realizar su propio guante, porque no falta el que querrá uno.


Istvan Nagy

Soy más productivo de noche. No tengo club, partido político ni religión. Fan de Pink Floyd. Papá en construcción. La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo.

45 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.