PUEBLA

Si ya conoces el DF, una opción interesante es esta pequeña y bonita ciudad que se encuentra a 2 horas en bus de la capital mexicana. Un lugar con mucha historia prehispánica, un escenario importante en la conquista española, heroica por haber sido sede del triunfo de las tropas mexicanas sobre las francesas en 1862 (en la Batalla de Puebla), y ahora es catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

CC-by

CC-by Mc

El bus que te acercará a esta ciudad rodeada de volcanes, se llama Estrella Roja, lo podes tomar desde TAPO, o la terminal cerca del aeropuerto internacional de Mexico DF. Un recorrido de 120 minutos que te llevará a la mágica ciudad de Puebla.

El hostal donde me quedé y recomiendo se llama Hostal Santo Domingo, un lugar confortable, barato, limpio por sobre todo, el desayuno es suficiente, y ubicado a calles del zócalo, centro histórico de Puebla. El trato del personal es muy bueno. A la noche debes conocer la zona de bares, cantinas y antros (así lo llaman a la disco). El bar “Limoncito” fue una sugerencia de Chirola (vocalista de Kchiporros), y creo que no estuvo nada mal, por lo que también recomiendo para probar una rica michelada (una mezcla de cerveza, jugo de limón, sal y una mezcla de salsa, en la superficie del vaso) la cerveza lo elegís vos, esta bebida es bien picante, que te genera una reacción alérgica suave: un labial natural muy rojo. Por lo que recomiendo siempre llevar cremas labiales por el clima seco y evitar estas reacciones.

CC-by Mc

CC-by Mc

 

A la mañana siguiente, prepárate para un día de paseo largo, la zona histórica, la arquitectura barroca impresionante: casas, museos, iglesias, conventos, bares, ¡Hasta en los baños hay estos mosaicos!

La gente in-crei-ble! Todos son muy amables y respetuosos. Obviamente si sos un/una chuchero/a como yo, andá a comprar artesanías poblanas en la zona popular Parían, la mejor opción para adquirir los tradicionales recuerdos de Puebla.

 

 

 

CHOLULEANDO EN CHOLULA

CHOLULA

by visitmexico.com

Al medio día andá a la callela 6 Poniente, entre la 11 Norte y la 13 Norte, donde tomaras el bus que me llevará a Cholula. Este pueblito se encuentra a 22 km de la ciudad de Puebla. Tiene el orgullo de tener la pirámide mas grande del mundo en base, con casi 400 mts. por lado. Tendrás una vista a uno de los volcanes mas importantes de Mexico “el Popacatépetl. A a su vez, Cholula es famosa por sus iglesias, cuenta la leyenda que tiene 365 Iglesias. Cuando subas a la piramide, no te olvides de probar los chapulines (grillos picantes y salteados), energizante para seguir caminando.

Luego de cholulear, andá a probar en el mercadito de Cholula el famoso plato mole poblano, tamales de frijol, un tipo de gorditas preparadas con hoja de aguacate– y los guisados con quelites, una planta comestible, acompañados de micheladas, los platos no son caros, un plato de comida puede costar entre 2 a 7 dolares americanos.

 

CC-By Mc

CC-By Mc

CC-by Mc

 

FALDAS DE CORTÉS

Si tenés ganas de turismo natural, debes ir a las faldas del volcan Popacatépetl, te recomiendo que tomes un bus desde CAPO la terminal de Puebla y vayas a las faldas de Cortes muy temprano, este recorrido es lento, y estarás a una altura de 3600 metros, así que abrigos y un buen calzado, para luego acampar a la noche y/o ver el atardecer en el oriente.

Si no te quedaste enamorado de Cholula o la naturaleza de las faldas de Cortes, a la noche volvés a Puebla, que siempre está muy movida, y como buen mochilero/a estos detalles no pueden faltar, ¡Estas en México! y tienes que terminar tu día si o si en alguna cantina y tomarte un mezcal, que hoy es mi bebida favorita antes que la tequila y creo que la tuya también.

CC-by Mc

CC-by Mc

CC-by Mc

CC-by Mc

CC-by Mc

CC-by Mc

P1030413

CC-By Mc

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: QUE CONOCER

17 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.