resaca

Las 5 mejores formas de curar la resaca (naturalmente)

Ya es el día después de navidad y tuviste que pasarlo con toda tu familia rodeado de alcohol, felicidades, lo lograste, pero el precio puede ser una interesante resaca que ahora está consumiendo tu cuerpo lentamente, y ni siquiera querés pensar en lo que va a pasar en año nuevo, así que desde ya te acercamos una fácil y concreta ayuda para recuperarte un poco más rápido de la misma, y seguir con tu vida.

  • Tostadas y jugo de naranja:

El jugo de naranja volverá a hidratarte, y el pan tostado se encargará de absorber el resto de alcohol que pueda quedar en tu estómago. Además es un buen desayuno, suponiendo que despertaste en un horario relativamente laboral.

  • Café negro:

Aparte de despertarte y acelerarte un poco que ayuda a desintoxicarte (mediante sudoración), aunque muchos (de los perros) recomiendan tomarlo antes de empezar a consumir inconmensurables cantidades de alcohol, ya que su Omega 3 ayudará a algo.

  • Frutas frescas:

En especial las frutas jugosas, además de hidratarte te proveen del azúcar necesario para mantenerte funcional, y ayudan a que todo pase un poquito más rápido.

  • Caldo de verduras:

Si, nos estamos desviando todito, pero funciona. Mismo principio que el de las frutas pero ampliado, debido a la cantidad de agua que tiene y al factor alimenticio de las verduras, hay que hacer el esfuerzo pero ayuda bastante.

  • Hacer ejercicio y dormir mucho:

La segunda parte de la idea nos cae mejor que la primera, pero ambas deben realizarse en conjunto; el trotar te hará sudar (destilar) todo el alcohol que pueda quedar en tu cuerpo, y la mejor forma de recuperarte efectivamente es dándole a tu cuerpo el tiempo para descansar.

Lo de “tomar una cervecita más” está contraindicado puesto que lo que hace es postergar los síntomas, y el bendito tereré eventualmente ayuda a deshidratar más, aunque la mateína ayuda a despertarnos, por lo que se siente bien, pero no está resolviendo el problema.

Recordemos que la resaca puede durar hasta 24 horas, en caso de que los síntomas continúen consulte a su médico y/o deje de tomar de una vez.

Publicado por

Sergio Camé

Cerca de ser psicólogo, y más cerca de necesitar uno. Editor de contenido en TheVentan.com y semi-coherente colaborador en QueMirar.com. Dicen que tengo un blog propio por ahí, pero no les creo.

Un comentario en “Las 5 mejores formas de curar la resaca (naturalmente)”

  1. Pingback: pax 3 burns lips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.