videolife1

La vida es un juego de elecciones, para bien y para mal, y esta es tu guía

La vida es un juego. Todo aquel que te diga lo contrario es porque no entendió el juego y ya se perdió dentro del mismo.

Pero no es un juego tipo Gears of Wars o God of War en donde la historia ya está preestablecida y vos sólo tenés que ir cumpliendo las misiones y al final, si ganás, obtenés lo mismo que todo el resto; la vida es más parecida a Elder Scrolls o Fallout o algo similar, en donde tus decisiones van afectando el curso de la historia, y podés elegir mejorar en algunas cosas, lo cual hace más fáciles ciertas tareas y dificulta otras.

En su propia página Oliver Emberton (escritor, pianista y programador, entre otras cosas relacionadas a las teclas, sencillamente un genio) hace una guía sobre como jugar este juego, y (al menos intentar) salir victorioso de él.

Lo básico:

Quizás no te has dado cuenta, pero la vida real es un juego de estrategia. Hay algunos mini-juegos divertidos (como bailar, manejar, correr y el sexo) pero la clave para ganar es manejar bien tus recursos.

Y lo más importante, los jugadores exitosos ponen su tiempo en las cosas correctas. Más tarde en el juego el dinero entra en juego, pero tu prioridad deberías ser siempre manejar a donde tu tiempo va.

Infancia:

La vida empieza cuando se te asigna un personaje aleatorio con sus propias circunstancias:

videolife1
Selecciona tu personaje

Estos primeros 15 años más o menos de vida son sólo misiones tutoriales, lo que apesta. Pero no hay forma de saltearlas.

Etapa del joven adulto:

Como un jugador joven, tenés un montón de tiempo y energía, pero casi ninguna experiencia. Vas a encontrar que la mayoría de las cosas (como los mejores trabajos, posesiones y compañeros) están bloqueadas hasta que obtengas un poco de experiencia.

Este es el momento de levelear tus habilidades rápidamente. Nunca vas a volver a tener tanto tiempo y energía.

Ahora que estás jugando propiamente, tu prioridad principan es asignar tu tiempo tan bien como te sea posible. Cada cosa que hagas va a afectar su estado y tus habilidades:

videolife2
Programación: + Habilidades de códigos. + Prospectos de carrera. + Lógica.
Beber: – Vida. – Energía. – Dinero.

Esto puede sonar simple, pero el problema es que no siempre vas a saber que tareas escoger, y tu cuerpo no siempre obedecerá tus ordenes. Hagámoslo simple.

Cómo obedecer tus propias órdenes:

Muchos jugadores encuentran que cuando eligen algo para hacer (por ejemplo “ir al gimnasio”) su cuerpo lo ignora completamente.

Esto no es un error. Todos tienen este estado, el cual no podés ver directamente, pero se ve algo así:

videolife3
Vitalidad
Energía
Fuerza de voluntad

Si tus estados bajan mucho en una de las áreas tu cuerpo va a desobedecer tus propias instrucciones hasta que tus necesidades estén satisfechas. Trata de estudiarlas cuando estás exhausto y hambriento, y observa tu concentración moverse hacía Twitter.

El nivel de tu fuerza de voluntad es especialmente importante. La fuerza de voluntad desaparece a lo largo del día, y es vuelta a cargar mediante comida y completando una buena noche de sueño. Cuando tu fuerza de voluntad es baja, sólo podés hacer las cosas que realmente querés.

Cada decisión que tomes te cuesta Fuerza de Voluntad, y las decisiones en las que tenés que suprimir una opción más atractiva por una menos (por ejemplo hacer ejercicio en lugar de mirar televisión) requiere un montón de Fuerza de Voluntad.

Aquí hay varios trucos para mantener tu comportamiento en línea:

1. Manten tu estado alto. Si tenés hambre, estás exhausto o privado de diversión, tu Fuerza de Voluntad va a colapsar. Asegura de tomar constantemente un buen cuidado de ti mismo.
2. No demandes demasiada Fuerza de Voluntad en un día. Repartí tus actividades más demandantes a través de varios días, y mezclalas con las menos demandantes.
3. Intentá realizar las tareas más importantes primero. Esto hace más difícil a las otras tareas, pero asegura de que al menos cumplirás las más importantes.
4. Reduce tus necesidades de Fuerza de Voluntad reduciendo tus opciones. Si estás intentando trabajar en una computadora que tiene acceso a Facebook vas a necesitar más Fuerza de Voluntad porque vas a estar constantemente eligiendo la tarea más difícil sobre la más fácil. Eliminá esas distracciones.

El posteo continúa así, utilizando recomendaciones de videojuegos para aplicar a la vida real, y poniéndolo todo en un mensaje claro y conciso, entendible por todos.

Además de invitarles a ver el post completo en la página del autor (en inglés) les invito a mirar sus otros posteos, todos tienen esa pizca de seriedad y humor que hace todo tan genial.

Publicado por

Sergio Camé

Cerca de ser psicólogo, y más cerca de necesitar uno. Editor de contenido en TheVentan.com y semi-coherente colaborador en QueMirar.com. Dicen que tengo un blog propio por ahí, pero no les creo.

101 comentarios en “La vida es un juego de elecciones, para bien y para mal, y esta es tu guía”

  1. Pingback: india
  2. Pingback: 123movies
  3. Pingback: netherland seedbox
  4. Just want to say your article is as amazing.
    The clearness on your publish is simply nice and
    i could think you are knowledgeable in this subject.
    Well along with your permission allow me to take hold
    of your feed to stay updated with approaching post.
    Thanks 1,000,000 and please carry on the gratifying work.

  5. Howdy! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to give it a
    look. I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking and will be tweeting this to
    my followers! Excellent blog and wonderful design.

  6. We are a bunch of volunteers and starting a brand new scheme in our community.

    Your web site provided us with useful information to work on. You have done an impressive process
    and our whole community shall be thankful to you.

  7. Have you ever considered writing an e-book or guest authoring on other blogs?
    I have a blog based on the same information you discuss and would really like
    to have you share some stories/information. I know
    my visitors would value your work. If you’re even remotely interested, feel
    free to shoot me an e-mail.

  8. I am curious to find out what blog system you’re utilizing?
    I’m having some minor security issues with my latest blog and I’d like to find something more safe.
    Do you have any suggestions?

  9. Pingback: YouJizz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.