la-sombra-del-viento_9788408112310

“La sombra del viento” de Carlos Ruíz Zafón.

Muy pocos libros me han enganchado en sus primeras 7 páginas como lo hizo Carlos Ruíz Zafón con esta novela. Comienza con el título de Cementerio de Libros Olvidados que ya de por sí le da un toque de misterio y curiosidad al lector en su primera página.

El protagonista de la historia, Daniel Sempere, de 10 años, huérfano de madre, es llevado por su padre al cementerio de libros olvidados. Un refugio, un secreto, donde los libros que ya no están en mercado han sido guardados. Explica cómo cada libro tiene alma y fuerza. Alma de la persona que lo escribió, pero también de cada lector que han pasado por los libros. Los libros no tienen dueños (de compra o venta) pero cada página, palabra, letra, guarda un poco del escritor y lector de esos libros. (Con esa idea ya me compró y estaba sólo en la 3ra página!).

El padre de Daniel, le insta a elegir un libro para ser fiel cuidador de ese libro por toda su vida, y que sus páginas ni su autor sea olvidado nunca. En la inmensidad de ese Cementerio de Libros Olvidados (que es mi escenario favorito), Daniel tiene que elegir 1 libro, o como el niño se da cuenta, el libro lo eligió a él: La Sombra del Viento, de Julián Carax.

Cuenta Daniel que se dejó atrapar por el libro rápidamente, y lo terminó en una noche, levantándose el día siguiente con ganas de leer más a este autor desconocido llamado Julián Carax.

Es así como Daniel comienza su aventura de encontrar a este autor y sus obras. Una historia de como la vida es más causalidad de un destino predeterminado si sabes leer las caras y cartas lo suficientemente bien. Está ambientada en Barcelona desde los años 1945 a 1966, teñida con oscuras descripciones de la situación de España durante la guerra civil y luego la 2da guerra mundial.

Personajes adorables como también despreciables bien descritos. Nunca el lector duda de qué bando estará porque desde las primeras páginas ya nos volvimos el curioso Daniel Sempere. Hermosamente escrita, para calentar el corazón, esta novela me enganchó y me dejó con ganas de leer las dos novelas que vienen después de ésta: El Juego del ángel y el Prisionero del Cielo.

Ojalá tengan la oportunidad de deleitarse con esta entretenida novela que mezcla historia, suspenso, misterio y amor.

la-sombra-del-viento_9788408112310

Publicado por

Dianita

Dianita

Persona no identificada. De nacionalidad incierta o sin querer decidir. Viajo porque me hace quien soy. Leo porque en cada buen libro me encuentro un poco más. Escribo porque no sé que mas hacer con mis ideas. Bebo vino y cocino para sobrevivir. Tengo un gato llamado Braulio que es más cariñoso que yo.

29 comentarios en ““La sombra del viento” de Carlos Ruíz Zafón.”

  1. Pingback: 123movies
  2. always to acquire against the seller. The true secret matter to keep in mind is to create Lotto Dominator hunting into lotto techniques know to check into silverlotto com to have the ability to learn additional. There’s

  3. I do trust all the concepts you’ve presented on your post.

    They are very convincing and will certainly work.

    Still, the posts are very short for beginners. Could you please lengthen them
    a bit from next time? Thank you for the post.

  4. Hello there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be
    okay. I’m definitely enjoying your blog and look
    forward to new posts.

  5. What’s up it’s me, I am also visiting this web page
    regularly, this web page is actually pleasant and the people are really sharing nice thoughts.

  6. Hello There. I found your blog using msn. That is a very smartly written article.
    I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful info.
    Thank you for the post. I will definitely comeback.

  7. Pingback: vitro pharmacology
  8. Pingback: jeux de friv
  9. A formidable share, I just given this onto a colleague who was doing a little evaluation on this. And he the truth is purchased me breakfast as a result of I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! However yeah Thnkx for spending the time to debate this, I feel strongly about it and love reading extra on this topic. If possible, as you turn out to be experience, would you mind updating your blog with extra particulars? It’s extremely helpful for me. Big thumb up for this blog put up!

  10. Pingback: friv 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.