(Bear grag) Darwin 1

La Radio de Darwin – Greg Bear

Buscando entre libros de ciencia ficción, me topé con este. Creo que es una de las cosas buenas de tener un kindle y poder encontrar libros desde la comodidad de tu hogar =).

La Radio de Darwin se centra en 3 personajes. La bióloga Kaye Lang, Epidemiólogo Christopher Dicken y el antropólogo Mitch Rafelson y sus descubrimientos sobre una enfermedad genética, cada uno desde su rubro.  Se trata de una enfermedad generada por un retrovirus, una fracción de ADN latente y considerada hasta el momento sin utilidad, y que se activa con el repetido contacto sexual con una misma pareja, conllevando a muerte de fetos en todas las embarazadas.

La idea de esta novela me atrapó bastante por como describe todo el tema político y científico de fondo, pero en partes demasiado largo por las chácharas entre científicos y teorías diferentes. Me supongo que fue la forma del autor de demostrar que era bastante minucioso en los temas biológicos, pero me pareció demasiado extenso como introducción a la trama más importante, más también porque el nombre de la novela ya deja visto que sería sobre evolución humana más que una enfermedad mortífera.

Algunos personajes interesantes como Kaye Lang, científica brillante pero tímida y Christopher Dicken como “cazador de virus”, nos llevan durante toda la novela de la mano por las situaciones  y problemas pero siempre el lector un paso adelante con sus propias teorías y esperando a que suceda lo inevitable, que es la curiosidad humana por lo que está por venir.

Es una lectura un poco tediosa de momentos, pero si sos lo suficientemente curioso por comparar tus propias teorías con el autor te lo recomiendo.

 

(Bear grag) Darwin 1

Publicado por

Dianita

Dianita

Persona no identificada. De nacionalidad incierta o sin querer decidir. Viajo porque me hace quien soy. Leo porque en cada buen libro me encuentro un poco más. Escribo porque no sé que mas hacer con mis ideas. Bebo vino y cocino para sobrevivir. Tengo un gato llamado Braulio que es más cariñoso que yo.