janis

La fiesta post mortem de Janis Joplin

Invocar la figura de Janis implica recorrer una intrincada dicotomía. Por un lado podemos apreciar a la eterna joven contestataria, quien logró erigirse como el arquetipo de mujer rebelde, con tenaz carácter y mente libre. Esta imagen suya siempre me viene a la cabeza cuando pienso en ella, porque creo que es un reflejo fiel de ese aspecto de su personalidad.

Pero aquella Janis que se desenvolvía con tanta soltura y energía durante sus presentaciones no era la misma una vez que terminaba el show, pues como ella misma había confesado “Aunque en el escenario hacía el amor con 25.000 personas, luego me voy a casa sola.”

Una vida colmada de excesos, que bien podríamos atribuir a sus problemas con autoestima, deslices amorosos y el propio frenesí que ofrecía la década de los 60’s, le otorgó el 4 de Octubre de 1970 la “membresía permanente” dentro del club de los 27, pero ella al parecer ya estaba consciente de que esto iba a suceder, pues había preparado un testamento.

Parte de su última voluntad consistió en que sus amigos participen de una fiesta en su honor, y para el efecto destinó una suma de dinero proveniente de la fortuna que acumuló para que, en lugar de lamentar su prematura partida, festejen los momentos que compartieron juntos (¿se imaginan la cantidad de anécdotas que habrán recordado esa noche?)

Esta particular celebración se realizó un día como hoy, un 26 de Octubre de 1970, y en honor a “Pearl” queremos también recordarla como ya lo hicieron hace 43 años, pero como no tenemos presupuesto para organizar una farra, nos conformamos con estas dos canciones del gran disco Cheap Thrills, cuando aún formaba parte de la “Big Brother and the Holding Company.”

Publicado por

Camilo Acosta

Camilo Acosta

Ignorante que intenta ignorar cada vez menos.

16 comentarios en “La fiesta post mortem de Janis Joplin”

  1. cartierlovejesduas I have been harassed by these people for over 6 months even though I now don’t answer the phone. Then they started calling at 3 in the morning so finally reported it to the fdc
    love bracelet 16 replica [url=http://www.beauty-bracelet.com/hello-world.html]love bracelet 16 replica[/url]

  2. Pingback: GVK Biosciences
  3. Pingback: GVK BIO
  4. Pingback: Dungeon
  5. Pingback: GVK BIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.