kodaline

Kodaline, un fresco sonido indie

De un tiempo a esta parte Google comparte con nosotros cada Diciembre su Zeitgeist, una recopilación de los temas que tuvieron más tendencia en su motor de búsqueda durante todo el año, y el 2012 no fue la excepción. Para ello prepararon un video bastante emotivo (se encuentra disponible en el enlace que les adjunté más arriba), que comprende una sucesión de imágenes y escenas sobre los eventos y figuras que más se viralizaron en la web.

Ahora bien, para este proyecto utilizaron una canción que se complementaba a la perfección con el material audiovisual, y que me hizo estremecer a tal punto que sentí una apremiante necesidad por conocer más sobre los autores de esa composición, fue así como empecé a investigar hasta toparme finalmente con el grupo Kodaline.

Son unos chicos irlandeses que ya llevan a rastras una extensa trayectoria en la escena musical de su país, pero que nunca habían trascendido hasta hace poco, en gran medida gracias a su corte “All I Want” que, además de haber sido seleccionado por Google, también sirvió de banda sonora para un capítulo en la serie dramática/médica “Grey’s Anatomy”.

Y no es para menos, porque la canción es capaz de conquistar al más inexpugnable corazón, y aunque me arriesgue a parecer un maldito meloso, les puedo asegurar que inclusive a uds., ¡Oh seres duros e imperturbables!, les resultará difícil retener una lágrima si reproducen el siguiente enlace:

¿Lloraron? ¿No? Bueno… no importa desalmados… pero lo que no pueden dejar de hacer es reconocer el talento de estos muchachos, quienes tienen en su haber muchos videos del estilo “happy endings”, y que este año lanzaron su disco “In a Perfect World”, debutando como #1 en los charts de su país de origen.

Su estilo britpop se asemeja bastante al de bandas tan populares como Coldplay, por ese motivo me había aventurado a predecir el año pasado que iba a ser la banda revelación del 2013, evidentemente no le atiné un carajo porque al menos acá jamás escuché en la radio ni siquiera una canción de ellos, y como no me gusta fallar en mis “pronósticos musicales”, les dejo con otro video (este ya mucho más cómico) para que me ayuden a difundirlos.

Publicado por

Camilo Acosta

Camilo Acosta

Ignorante que intenta ignorar cada vez menos.

21 comentarios en “Kodaline, un fresco sonido indie”

  1. Pingback: GVK Biosciences
  2. Pingback: Bdsm positions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.