Muchísima gente ya dijo (y yo entre ellas) “cómo me gustaría tener una granja enorme donde pueda tenerle a todos los perros de la calle”, bueno, Jimena Hoyos es una colombiana que ya dio un paso más adelante en ese proyecto, y lo hizo además de una forma artística, fotografiando perritos callejeros.

perro1

Jimena es colombiana, y ama a los perros. Parte de ese amor lo reparte entre los que tiene en casa, pero el resto lo utiliza para todos aquellos perros que están por la calle, sin hogar, y sin nadie que los atienda.

perro2

Tras brindales alimento, agua, y ganarse su cariño y afecto, Jimena realiza estas fotografías, las encuadra en materiales resistentes y las vende como cuadros. Lo recolectado va a la compra de esta granja, además aprovecha la oportunidad para educar a las personas sobre el cuidado y relacionamiento para con los perros callejeros.

perro3

En la página oficial de Gozques.org además pueden verse varias de estas fotos, además de formar de seguir el proyecto, informarse más y donar, además de ver los marcos terminados y breves historias sobre algunos de los participantes del proyecto, como es el caso del perrito nombrado “Cachorro”.

cachorro

Este pequeño canino es hiperactivo, entusiasta y no se queda quiero. Si milagrosamente lográs atraer su atención probablemente no durará más de un segundo…pero un segundo fue suficiente para capturar este momento dorado. El oxidado pero cálido marco de hierro y cobre asemeja su hermoso abrigo.

Si bien vos podés ser uno de esos que quiere una granja para realizar este mismo sueño, no dejes de ayudar a Jimena Hoyos a cumplir el suyo y ayudar a todos los perritos que se crucen en su camino, y quizás así de a poco podamos ir creando y habilitando este tipo de granjas en más partes del mundo, donde todos estos bellos y nobles animalitos puedan vivir sin el peligro que representa estar en el camino de los humanos.


Sergio Camé

Cerca de ser psicólogo, y más cerca de necesitar uno. Editor de contenido en TheVentan.com y semi-coherente colaborador en QueMirar.com. Dicen que tengo un blog propio por ahí, pero no les creo.

44 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.