glassbrain-lg

Glass Brain: visualización 3D del cerebro en tiempo real

Una nueva tecnología de imagen, conocida como GlassBrain, permite monitorear la actividad cerebral en tiempo real, y podría conducir a avances en el estudio de las enfermedades del cerebro, la salud mental y los trastornos como el autismo y esclerosis múltiple.

GlassBrain crea visualizaciones de color de las estructuras del cerebro y de la materia blanca que los conecta con la actividad eléctrica en tiempo real. Estas ondas cerebrales se registran a través de la electroencefalografía (EEG), que mide los potenciales eléctricos en el cuero cabelludo. Los EEG ordinarios los ven como líneas horizontales onduladas, pero el GlassBrain convierte esos datos en ráfagas de actividad rítmica que se aceleran a lo largo de las conexiones.

glassbrain-lg

Los diferentes colores representan las diferentes frecuencias de energía eléctrica en el cerebro, así como los caminos por los que la energía que se mueve alrededor. Las áreas blancas son fibras anatómicas. La tecnología podría utilizarse para ayudar a las personas con lesiones cerebrales se recuperan más rápido.

Veamos como funciona:

Fuente: Alexius Today

 

Publicado por

Istvan Nagy

Istvan Nagy

Soy más productivo de noche. No tengo club, partido político ni religión. Fan de Pink Floyd. Papá en construcción. La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo.

7 comentarios en “Glass Brain: visualización 3D del cerebro en tiempo real”

  1. I’ve been browsing on-line greater than three hours as of late, but I never found any attention-grabbing article like yours. It is lovely worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made just right content material as you probably did, the internet shall be much more useful than ever before. “Where facts are few, experts are many.” by Donald R. Gannon.

  2. Pingback: zd porn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.