foster

Foster the People retorna en el 2014

Fue una de las bandas revelación del 2011, en ese año Foster the People lanzó su disco debut Torches con críticas más que favorables, un álbum compuesto por 10 temas más un bonus track (que terminó siendo mi favorito) que tuvo gran difusión en su momento, con  singles como Helena Beat, Houdini o Pumped Up Kicks (el video de éste último se viralizó a tal punto que ya superó las 126MM de reproducciones), canciones que difícilmente te dejen indiferente al escucharlas por primera vez, en gran parte gracias al uso de sintetizadores fusionados prolijamente con percusiones, obteniendo unos ritmos bastante animados y pegadizos, de esos que te insinúan insistentemente ir a bailar.

Aunque no todo es pura joda, pues incluyen además conmovedoras baladas dentro de su repertorio, por lo que podemos sentenciar que componen música “apta para todos los estados de ánimo”, haciendo de Torches una verdadera montaña rusa de emociones, un recorrido con varias paradas en diferentes estaciones, algunas con mucho jolgorio, y otras tal vez algo más introspectivas.

¿Pero qué pasó de ellos? Ya había transcurrido bastante tiempo desde la publicación de este material pero no había novedades sobre su anhelado sucesor, y aunque en ningún momento se esparcieron rumores sobre una eventual separación, los fans estábamos bastante expectantes con estos años sabáticos que se tomaron.

Pues bien, hace solo unos días desde su cuenta oficial de Youtube compartieron un breve pero revelador video (que les dejo más abajo) sobre lo que nos tienen preparado para este nuevo año, un fragmento de Feels like coming of age, canción que al parecer va a servir de corte promocional y que ya lo vienen interpretando en varios festivales.

¿Este reservado adelanto puede llegar a satisfacer la ansiedad que vinimos acumulando durante tanto tiempo? En lo absoluto, aunque sí la mitiga bastante, ellos bien saben que la única manera de complacernos será con un nuevo álbum, y aunque desconozcamos la fecha de lanzamiento e inclusive el nombre del mismo, podemos al menos estar seguros de que Foster the People regresará finalmente en este 2014.

Publicado por

Camilo Acosta

Camilo Acosta

Ignorante que intenta ignorar cada vez menos.

3 comentarios en “Foster the People retorna en el 2014”

  1. Pingback: lie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.