El pasado 15 de Octubre se estrenaba en Latinoamérica la 3 temporada de la exitosa serie American Horror Story: Coven (AHS), creada por Ryan Murphy y Brad Falchuck. La nueva temporada ya ha superado en un 41% a la audiencia de American Horror Story: Asylum (La 2 temporada) , y en un 90% a la de American Horror Story: Murder House (1 temporada) y la serie ya pelea por el primer lugar de las producciones mas exitosas en la historia de la cadena FX.

Poster promocional de la nueva temporada.

Poster promocional de la nueva temporada.

Demás está decir que una vez mas el elenco de esta entrega no hace nada menos que sorprendernos. Para los seguidores de las temporadas anteriores no es nuevo volver a ver a Sarah Paulson, Evan Peters, Taissa Farmiga, Lily Rabe, Jamie Brewer, Frances Conroy y por supuesto a la espectacular y legendaria Jessica Lange . También hay nuevos rostros (no tan nuevos, pero sí nuevos a la serie) como Emma Roberts, Angela Bassett, Gabourey Sidibe, Patti LuPone y Kathy Bates.  

                                                                                                                          . 

  Nos introducimos en la historia luego de que Zoe (Taissa Farmiga)después de un trágico suceso descubre sus poderes de bruja y es enviada a una escuela para jóvenes brujas, dirigida y protegida por Cordelia Foxx (Sarah Paulson). Pasaron mas de 300 años desde los juicios a las brujas de Salem y las descendientes de las sobrevivientes están en peligro de extinción. Alarmada por ciertos sucesos, La Suprema, Fiona Goode (Jessica Lange) decide volver a la escuela y proteger el aquelarre.

En esta entrega la historia se desarrolla en la ciudad de New Orleans, ciudad conocida por sus mitos relacionados al voodoo y a la brujería. Un detalle interesante a destacar es que dos de los personajes de la saga están inspirados en dos figuras reconocidas hasta hoy día en la ciudad de New Orleans; Marie Laveau (Angela Bassett), conocida por sus prácticas de voodoo y Madame Delphine LaLaurie (Kathy Bates), una mujer que cometía atrocidades a sus esclavos, cuya casa es hoy un museo de New Orleans La razón por la cuál ésto hace a la serie mas interesante es porque ambas existieron en la vida real y la serie nos lleva a conocer  la historia de ambas figuras, introduciéndonos así mismo a la cultura de New Orleans.

Todavía queda esperar a ver que dirección va a tomar esta historia ya que recién va por sus primeros episodios pero sin duda, hasta ahora es la temporada que mas promete.

 

Categorías: SERIES

Cami Coscia

Películas, series, libros y tecnología. Melómana y noctámbula. Viajar, conocer y aprender. Ah, y pienso que todo en esta vida es arte.

55 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.