Freddy_QueMirar

La palabra soufflé apareció en 1928 en el libro “Filosofía del Gusto” del escritor y gastrónomo francés Anthelme Brillat-Savarin. El término designaba a un tipo de preparación a base de claras de huevo batidas a punto nieve y que puesta en el horno se hinchaba. Es el participio del verbo “souffler” (soplar), adaptación del verbo latino “sufflare” (soplaré sobre).

Con el paso de los tiempos los modos de realizar el soufflé fueron modificándose e innovándose, y hoy les traigo esta receta para unos zapallitos soufflé deliciosos y sencillísimos.

Ingredientes:

– 4 zapallitos
– 150grs de arroz cocido
– 1/2 berenjena
– 2 tomates
– 1 cebolla
– 3 yemas
– 3 claras
– 1 zanahoria

Preparación:

Cortamos la parte de arriba de los zapallitos y los vaciamos con ayuda de una cuchara y ponemos a hervir el zapallito hasta que notemos que está más tierno (no demasiado).

Por otro lado en otra sartén agregamos la zanahoria rallada, la cebolla cortada bien pequeña, la berenjena y los tomates. Una vez cocidos los vegetales agregamos el arroz y las 3 yemas, cuando la yema esté bien cocinada los retiramos y los colocamos en el interior del zapallito.

Las claras las batimos hasta punto nieve con ayuda de la cuchara, tapamos el zapallito con la clara batida y llevamos al horno hasta que se doren.

zapallitos souffle

Y para acompañar esta y otras comidas, nada mejor que mi propio Cóctel Afreddysiaco Almirón, un delicioso sabor frutal con un poco de chocolate. Delicioso.Ingredientes:
– 1 medida de tequila
– 1 medida de licor de cacao
– 2 medidas de jugo de piña
– 1 medida de granadina
– 1 medida de leche condensada
– 1 pizca de canela en polvo
– Hielo a gusto
– Limón (opcional)

Preparación:
Primeramente colocamos hielo en nuestro vaso, agregamos las dos medidas de jugo de piña, luego la granadina, continuamos con la leche condensada. Luego agregamos la medida de tequila, por ultimo el licor de cacao, y obviamente espolvoreamos con la canela en polvo.Como sugerencia agregamos los trozos de limón y lo servimos bien frio.

cóctel afreddysiaco almirón


Freddy Almirón

Chef en La Mañana de Cada Día, en Arriba Paraguay y de UPISA Alimentos. Asesor e Imagen de NGO para su Línea de Centrales de Cocción Inteligente. ¡Listo para compartir mis recetas con ustedes!

39 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.