meat ball sub

El Rincón de Freddy: Tarta de verduras y pan sorpresa de carne

Freddy_QueMirar

La tarta de verdura es una modificación de las primeras “tartas de carne” que se elaboraban desde la era medieval, donde eran pasteles cerrados con masa dura y carne seca.

Con el paso del tiempo se fue modificando agregándole más sabor y llegó a la clase alta, para posteriormente generalizarse al todo el mundo, por lo que hoy podemos elaborar una nosotros mismo en casa, dándole los toques personales para adaptarla a nuestros gustos y los de nuestros familiares y amigos.

Ingredientes: -Cebolla
-Zanahoria
-Morrón verde
-Morrón rojo
-Tomate
-200g de manteca
-400g de harina
-1 huevos
-Leche (en caso de necesidad)

Preparación: Cortamos las cebollas en cubos pequeños, y los demás vegetales en trozos medianos. Los salteamos en un poco de aceite a alta temperatura.

Colocamos la manteca en punto pomada (se logra dejándolo unos 10 minutos fuera de la heladera) y lo mezclamos en un bol con la harina logrando el “harinado” (una consistencia tipo mbejú). Agregamos un huevo y volvemos a mezclar con los dedos.

Una vez bien mezclado lo dejamos en la heladera una hora.

Se coloca en el molde seleccionado (preferentemente circular) aproximadamente un centímetro de grosor, cubriendo también los bordes, y agregamos los vegetales salteados.

Lo llevamos al horno hasta que los bordes se doren y ya está lista. Podés acompañarla con los vegetales que no usaste en la preparación y ya tenés un almuerzo completo.

tarta de verduras

Podés agregarle huevo o queso a los vegetales para lograr una consistencia diferente, e ir jugando con los diferentes sabores con diferentes verduras e ingredientes. ¡Animate a experimentar!

Y hablando de experimentar, ¿te animás a probar el pan sorpresa? Una variación distinta de las tradicionales hamburguesas, usando casi los mismos ingredientes y con un sabor distinto.

Ingredientes: -500g de harina 0000
-25g de levadura
-300cc de agua
-2 huevos
-20g de sal
-1kg de carne molida
-2 cdas de ketchup
-2 cdas de mostaza
-100g de galleta molida
-1 morrón verde
-1 morrón rojo
-2 cebollas
-5g de azúcar
-Queso a elección
-2 atados de cebollita en hoja
-20g de fécula de maíz o galleta molida

Ingredientes: En un bol agregamos la levadura, la harina y el huevo. Mezclamos y agregamos un poco de azúcar para darle un lindo color. Agregamos de a poco el agua sin dejar de mezclar, asegurándonos de que se absorba todo antes de incorporar más.

Espolvoreamos un poco de harina en la mesa y amasamos la masa sobre ella aproximadamente 7 minutos (se sabe que está listo cuando la masa ya no se te pega a la mano).

Hacemos unos buñuelos, como unas bolsas atadas en la parte de arriba y los dejamos reposar unos 20 minutos.

Cortamos la cebollita en hoja bien finita, al igual que la cebolla y las mezclamos con la carne molida. Agregamos dos cucharadas de mostaza y kétchup además de la sal y mezclamos bien.

Una vez bien mezclado agregamos dos huevos y la fécula o galleta molida y volvemos a mezclar hasta que queden bien unidas.

Hacemos pelotitas tipo albóndiga y las fritamos en una sartén teflonada.

La masa la aplanamos con un pilote y una vez bien extendida enrollamos la masa formando un cilindro extenso, lo horneamos hasta que queda dorado.

Una vez terminado lo cortamos por la mitad (puede ser en forma de sándwich o de pancho) e insertamos las albóndigas. Podemos agregarle kétchup, queso, una salsa tipo chimichurri, o lo que más prefieras.

meat ball sub

Publicado por

Freddy Almirón

Freddy Almirón

Chef en La Mañana de Cada Día, en Arriba Paraguay y de UPISA Alimentos. Asesor e Imagen de NGO para su Línea de Centrales de Cocción Inteligente. ¡Listo para compartir mis recetas con ustedes!

21 comentarios en “El Rincón de Freddy: Tarta de verduras y pan sorpresa de carne”

  1. Pingback: whatiscpmfun
  2. Pingback: GVK BIO
  3. Pingback: DMPK Services

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.