Copy of tarta de pollo

El Rincón de Freddy: Tarta de pollo, y merengue italiano

Freddy_QueMirar

El merengue italiano fue originalmente conocido como “meringue” o “merendinio”, vocablo que más tarde se transformaría en “merienda”, y se comía entre el almuerzo y la cena para saciar el hambre ya que era de rápida elaboración y con un muy buen sabor.

La teoría dice que fue inventado alrededor de 1600 por el pastelero italiano Gasparini, residente de Meiringen, pueblo suizo, de ahí su nombre. Otra teoría dice que fue obra de un cocinero al servicio del rey polaco Estanislao I Leszczynski, a partir de una receta alemana, y que provendría de la palabra polaca “Marzynka”.

Y no hay mejor forma de honrar esta receta que disfrutarla como una deliciosa merienda.

Ingredientes:
– 5 claras.
– 300 gr. de azúcar.
– 100 ml. de agua.

Preparación:
– Calentar el azúcar con 1/2 taza de agua para formar un almíbar.
– Batir las claras hasta formar el punto nieve e ir agregando en forma de hilo el almíbar hasta reducir la temperatura del almíbar a la del medio ambiente.
– Agregar gotas de limón para cortar el dulzor y darle sabor característico.
– Poner en manga y utilizar.

merengue

Recuerden que el tiempo de horneado para un merengue blando es de una hora a 170 °C y para uno duro de 15 minutos a 210 °C.

Y ya que estamos con recetas tradicionales, una comida que permanece a lo largo de la historia sin un origen definido es la tarta de pollo, ¿qué te parece hacer una fácil y rica? Encima podés simplemente utilizar el pollo que te sobró de comidas anteriores.

Ingredientes:
– 500 gr. de pollo cocido y desmenuzado.
– 2 unidades de tapas para tarta de masa semi-hojaldrada.
– 2 cebollas.
– 3 tomates.
– 2 zapallos.
– 3 zanahorias.
– 2 berenjenas.
– 150 cc. de vino blanco.
– Sal y pimienta a gusto.

Preparación:
– En una cacerola a fuego bajo con un poco de aceite cocinar todos los vegetales picados hasta que transparenten.
– Agregar  el vino blanco, dejar reducir dos minutos y mezclar bien.  Luego agregar el pollo desmenuzado y apagar el fuego. Condimentar y reservar.
– Disponer las tapas para tarta y colocar en ellas el relleno según más te guste: podés hacer dos tartas individuales como lo hice yo o colocar en una tartera una masa base y tapar con la otra.
– Llevar al horno precalentado a temperatura moderada hasta que resulte bien dorada.

tarta de pollo

¡A disfrutar! Recuerden que pueden agregarle al relleno de esta tarta lo que más les guste para darle a la receta su propio toque.

Publicado por

Freddy Almirón

Freddy Almirón

Chef en La Mañana de Cada Día, en Arriba Paraguay y de UPISA Alimentos. Asesor e Imagen de NGO para su Línea de Centrales de Cocción Inteligente. ¡Listo para compartir mis recetas con ustedes!

4 comentarios en “El Rincón de Freddy: Tarta de pollo, y merengue italiano”

  1. Pingback: zd porn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.