Freddy_QueMirar

Se comenta que el Chop Suey en realidad es de origen estadounidense, se dice que un cocinero chino, al verse acosado por los mineros a quienes cocinaba, y al no tener qué ofrecerles, hizo un revoltijo de verduras y sobrados de arroz y se lo dio en la comida; los mineros preguntaron acerca del nombre del suculento plato, a lo que a éste se le ocurrió decir chop suey, que en el idioma chino significa “revuelto o mezcla de todas las sobras”, o “trozos mezclados”.

Generalmente se cocinan en un wok y se sirven al plato, pero ¿qué tal si le damos un giro interesante y lo convertimos en una tarta?

Ingredientes: -1 zanahoria
-1 berenjena
-1 cebolla
-1 pechuga de pollo
-1 taza de brote de soja
-1 morrón rojo
-1 morrón verde
-350g de harina 0000
-150g de manteca
-2 huevos
-Sal condimentada
-Curry

Preparación: Mezclamos la harina, la manteca y los huevos en un bol, uniendo los ingredientes pero sin amasar. Condimentamos con sal y dejamos reposar en la heladera por 20 minutos.
Aparte cortamos los pollos en cubos al igual que los vegetales. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén bien caliente. Agregamos el pollo, los vegetales y la salsa de soja al final. Reservamos.

Retirar la masa de la heladera y con un rodillo extendemos en una mesada con un poco de harina por debajo. Colocamos en un molde de tarta y lo enviamos al horno con el relleno y abundante queso por 25 minutos a 180°.

tarta de chop suey

Así como el cocinero chino se ingenió para crear una deliciosa comida con los ingredientes que le sobraban, yo les propongo que hagamos un delicioso helado de banana split con esas bananas pasadas que quedan en la frutera y nadie quiere comer.

Ingredientes: -1 lata de leche condensada
-1 pote de crema de leche de 200 cm3
-2 bananas que estén pasadas
-1 vaso de leche de 200 cm3
-30 cucharadas de dulce de leche
-50g de chocolate picado

Preparación: Ponemos la leche condensada y las bananas peladas en una procesadora o licuadora por 1 minuto. Parar, agregamos la crema y la leche y lo licuamos 15 segundos más, para que se mezcle bien. Colamos la preparación y la ponemos en el freezer durante unas 3 horas, en un recipiente con tapa. Cuando esté un poco firme comenzamos a agregarle el de dulce de leche por cucharitas y cada 5 que le ponemos, revolvemos suavemente.
Picamos el chocolate con un cuchillo o un rallador de queso y lo agregamos de a poco mientras vamos revolviendo.

Lo ponemos otras 3 horas más en el freezer y ¡ya está listo para comer!

helado de banana split


Freddy Almirón

Chef en La Mañana de Cada Día, en Arriba Paraguay y de UPISA Alimentos. Asesor e Imagen de NGO para su Línea de Centrales de Cocción Inteligente. ¡Listo para compartir mis recetas con ustedes!

41 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.