Freddy_QueMirar

Existen muchas historias sobre el origen de la sopa paraguaya, algunos dicen que es un vori vori que salió mal (se solidificó en el fondo, por lo que la persona lo puso en el tatakua con queso y ahí surgió), y otros dicen que se remonta ya en la época de la colonización, cuando los españoles vinieron y los nativos le ofrecieron la sopa, los españoles preguntaron qué era eso a lo que respondieron “so’o opa” (se acabó la carne), y los españoles lo tomaron como “sopa”.

Hasta hoy día existen muchas forma de elaborarla, y hoy te traigo la mía. Pero primero, ¿qué tal una tapa cuadril rellena de morrones?

Ingredientes: -1 tapa cuadril
-2 morrones rojos
-2 morrones verdes
-1 morrón amarillo
-1 taza de vino
-1kg de harina de maíz
-4 huevos
-3 cebollas
-1 litro de leche
-500g de queso Paraguay

Preparación: Cortamos los vegetales y los salteamos con el vino.

Aparte le hacemos un pequeño bolsillo a la tapa cuadril y agregamos los vegetales salteados en los mismos y lo cerramos con escarbadientes (los pequeños o los de brocheta) y sellamos la carne en la misma sartén donde teníamos los vegetales.

Luego lo envolvemos en papel aluminio y lo colocamos en el horno.

tapa cuadril rellena y sopa paraguaya

Para la sopa picamos las cebollas y las salteamos (se le puede agregar un poco de vino blanco).

Agregamos la harina de maíz a un bol, cuatro huevos y sal, además de la leche; mezclamos con una cuchara con movimientos envolventes hasta que se mezclen bien (podés licuarlos o procesarlos) y luego agregar aceite (o grasa).

Agregamos la cebolla salteada a la preparación (sin procesarlas), agregamos una buena cantidad de aceite a la fuente para evitar que se pegue y agregamos la preparación, luego ponemos generosos trozos de queso Paraguay y lo agregamos al horno hasta que quede dorada y, al clavarle el cuchillo, este salga limpio.

 


Freddy Almirón

Chef en La Mañana de Cada Día, en Arriba Paraguay y de UPISA Alimentos. Asesor e Imagen de NGO para su Línea de Centrales de Cocción Inteligente. ¡Listo para compartir mis recetas con ustedes!

56 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.