Freddy_QueMirar

Recientes datos parecen indicar que los sorrentinos fueron creado en Argentina, y no en Italia, aunque existen muchas dudas al respecto y su origen sigue siendo incierto, lo que conlleva a varios chefs internacionales a largos debates sin conclusiones definitivas. Lo que sabemos con certeza es que son deliciosos, y hacer unos caseros es más fácil de lo que pensás.

Ingredientes:
– 500 gr. de harina 0000.
– 6 huevos.
– Sal y pimienta a gusto.
– 6 zanahorias.
– 2 cebollas.
– 2 tomates.
– 1 berenjena.
– 1 morrón verde.
– Aceitunas c/n.
– 100 cc de aceite.
– Agua c/n.

Preparación:
– La masa: en un bol o sobre la mesa poner la harina con la sal, mezclar bien, hacer un hueco en el centro y verter los huevos y un chorrito de agua tibia. Mezclar y comenzar a amasar. Trabajar el bollo hasta que quede tierno, si vemos que necesita más harina agregamos. Dejar descansar el bollo media hora tapado con film trasparente.

– El relleno: rehogar los vegetales picados. Agregarles sal y pimienta a gusto.

– Para armar los sorrentinos: Poner la masa otra vez sobre la mesada, separar en partes y estirar formando tiras de 2mm. de espesor, poner el relleno sobre las tiras, de manera separada, cada 3 cm., luego de acomodar el relleno y tapar con otra tira de masa. Presionar con los dedos alrededor del relleno para unir las dos tiras de masa y cortar con un vaso o un corta pasta de 4 cm. aprox. de diámetro.

– Para cocinar los sorrentinos: Poner a calentar una olla de agua con sal, cuando rompa el hervor echar los sorrentinos y retirar uno por uno con la espumadera a medida que suban, acomodar en una fuente con la salsa a gusto.

sorrentinos caseros

Las verduras le dan un sabor fuerte y exquisito que disfrutás con cada bocado, así que su postre debe tener también un sabor fuerte, y para eso nada mejor que un delicioso y tradicional budín de pan con mi toque especial.

Ingredientes:
4 tazas de pan desmenuzado
4 huevos
1/2 taza de azúcar
2 tazas de leche caliente
Vainilla a gusto
Canela a gusto
30 cc de licor
200 de crema de leche
50 cc de agua
Ralladura de una naranja
150 g de azúcar (para caramelizar)

Preparación:

Calentar la leche con el pan desmenuzado sin que hierva. Retirar del fuego, luego agregar en un bol los huevos previamente batidos. Agregar la taza de azúcar y la crema de leche, la esencia de vainilla y ralladura de naranja. En una sartén, verter 50cc de agua y 150g de azúcar hasta lograr un caramelo. Cubrir el molde (budinera) con el caramelo y llevar a horno en baño María 180° por 1 hora.
Esperar a que enfríe y desmoldar en un plato.

budín de pan


Freddy Almirón

Chef en La Mañana de Cada Día, en Arriba Paraguay y de UPISA Alimentos. Asesor e Imagen de NGO para su Línea de Centrales de Cocción Inteligente. ¡Listo para compartir mis recetas con ustedes!

29 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.