Freddy_QueMirar

Respecto al origen de los raviolis aún ahora los datos son muy contradictorios y no existe ninguna versión que pueda considerarse como la absolutamente cierta. La más conocida dice que fueron llevados a Italia desde China por Marco Polo, quien habría conocido los «raviolis chinos» llamados jiaozi o —en todo caso— las preparaciones llamadas wontón. Otras opiniones consideran que los raviolis son autóctonos de Italia (más precisamente de la Liguria medieval); si el origen de los raviolis propiamente dichos es netamente italiano, entonces se trataría de una de las variaciones de la lasaña rellena. A diferencia de los raviolis actuales, los primeros eran de forma redondeada.

Sea de China o de Italia, ya fueron difundidos por todo el mundo y varios países les dieron sus propios toques nacionales, cómo es el caso de Francia con estos ravioles franceses que voy a compartir ahora.

Ingredientes: – 500 gr. de ravioles.
– 1 lt. de crema de leche
– 200 gr. de tomates cherry.
– 200 gr. de panceta.
– 200 gr. de champiñón.
– 5 dientes de ajo.
– 1 pechuga de pollo.
– 3 cdas. de mostaza.

Preparación: – Picar las cebollas y el ajo y rehogarlas en una sartén con aceite bien caliente (podés agregar pimentón deshidratado para darle sabor y color. Una vez selladas las verduras podés agregarles un poco de azúcar.
– Sellar en la cocción las pechugas picadas, agregar la mostaza y un poco de vino blanco. Subir la temperatura del fuego al máximo y dejar cocinar. Luego agregar aceitunas, tomates cherry y el champiñón, dejar cocinar.
-Por ultimo agregar la crema de leche y bajar el fuego al mínimo. Dejar reducir y agregar la panceta (también podés agregar antes si te gusta bien cocinada). En este punto podés agregarle un poco de sal según te parezca.
– Cocinar los ravioles en agua hirviendo con una pizca de sal. Retirarlas conforme comiencen a flotar. Disponerlas en una fuente y servir con la salsa encima.

ravioles
Y ya que estamos internacionales, ¿qué tal si preparamos también un budín inglés de postre? Fácil y rápido.

Ingredientes: – 200 gr. de frutas confitadas.
– 100 gr. de pasas de uva.
– 100 cc. De Coñac.
– 200 gr. de manteca blanda.
– 200 gr. de azúcar.
– 4 huevos.
– ½ cda. de esencia de vainilla o de ralladura de limón.
– 500 gr. de harina leudante.
– ½ taza de nueces picadas.

Preparación. – En un bol mezclar las pasas de uva y las frutas confitadas con el coñac para hidratarlas. Reservar.
– Aparte batir la manteca con el azúcar. Agregar los huevos de a uno. Una vez integrada la preparación, formar la masa agregando la harina y la mezcla de las frutas con las pasas de uva. Integrar con movimientos envolventes y agregar las nueces.
– Volcar la preparación en un molde para budín enmantecado y enharinado, llenándolo hasta las 3/4 partes y cocinar en un horno caliente (200° C.) durante 20-25 minutos.

budín inglés


Freddy Almirón

Chef en La Mañana de Cada Día, en Arriba Paraguay y de UPISA Alimentos. Asesor e Imagen de NGO para su Línea de Centrales de Cocción Inteligente. ¡Listo para compartir mis recetas con ustedes!

45 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.