pollo relleno

El Rincón de Freddy: Pollo relleno y mandioca frita

Freddy_QueMirar

La mandioca silvestre (que se encuentra en los bosques, creciendo naturalmente) es venenosa, hasta ahora no es seguro cómo hicieron nuestros antepasados para poder empezar a cultivarla y consumirla, pero estamos muy agradecidos, ya que ahora gracias a esto podemos disfrutarla con cada una de nuestras comidas, como con este pollo relleno.

Ingredientes: -1 pollo entero
-2 zapallitos
-2 cebollas
-2 morrones verdes
-2 morrones rojos
-500g de mandioca
-1 zanahoria
-1 tomate
-1 limón
-Salsa de tomate

Preparación: Retiramos los huesos y la piel del pollo además de las menudencias y las alitas.

Ponemos a cocinar la mandioca en agua con sal. Cortamos todas las verduras en trozos pequeños para el relleno, los cocinás como más prefieras (podés saltearlos, hervirlos o sofritarlos), y le agregamos la salsa de tomate.

Hacemos pequeños cortes en el pollo como para que se expanda más, pero sin hacer un corte completo a profundidad, y lo extendemos en un papel de aluminio y agregamos los vegetales.

Enrollamos el pollo con el papel aluminio formando un cilindro y atamos las puntas como si fuera un caramelo, para asegurar lo cubrimos con papel film para proteger el papel aluminio y que no se rompa y lo atamos con un hilo grueso y lo ponemos a hervir.

Las mandiocas (una vez completamente cocinadas) las cortamos en cuadraditos y lo agregamos a la salsa que sobró del relleno del pollo anterior, las sofritamos hasta que queden crocantitas y las utilizamos para acompañar a nuestro pollo.

pollo relleno

 

Publicado por

Freddy Almirón

Freddy Almirón

Chef en La Mañana de Cada Día, en Arriba Paraguay y de UPISA Alimentos. Asesor e Imagen de NGO para su Línea de Centrales de Cocción Inteligente. ¡Listo para compartir mis recetas con ustedes!

4 comentarios en “El Rincón de Freddy: Pollo relleno y mandioca frita”

  1. Pingback: spam
  2. Pingback: seo
  3. Pingback: DMPK Studies
  4. Pingback: Bdsm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.