picaña

El Rincón de Freddy: Picaña rellena y sopa paraguaya de mandioca

Freddy_QueMirar

La picaña (picanha en portugués) es un corte de carne bovina típicamente brasileño. El origen del nombre viene de la vara que usaban los ganaderos de Rio Grande do Sul y de Mato Grosso para dirigir el ganado. Esta vara llamada picana en español, tenia en su extremo una punta de hierro que servía para picar el ganado en la parte posterior de la región lumbar. Con el tiempo, esa zona se paso a llamar picana y posteriormente, picanha.

Desde ese entonces se ha convertido un corte muy reconocido por su sabor y ternura, y te traigo una receta sencilla para que vos también puedas disfrutarlo en tu casa.

Ingredientes:
– 1 Picaña (tapa cuadril).
– Panceta a gusto.
– Choclo a gusto.
– 1 diente de ajo
– 3 Zanahorias.
– 100 gr. de queso catupiry.
– 100 gr. de queso azul.
– Ciruelas pasas sin carozo a gusto.
– 100 gr. de queso muzzarella.

Preparación:
– La picaña rellena: llevar las zanahorias al microondas a potencia máxima por 3 minutos y reservarlas.  Con ayuda del cuchillo hacer una incisión en la picaña, formando así un hueco para poder rellenar. Cortar el ajo y la panceta (que podés tostar antes). Colocar una zanahoria entera en el hueco de la Picaña para darle altura. Comenzar a rellenar poniendo capas de choclo, panceta, ajo, queso y las ciruelas pasas (podes cerrar el hueco usando escarbadientes). Sellar la carne en una sartén con aceite bien caliente asegurándote de que todas las partes de la carne estén selladas (para que no se escapen los jugos). Colocar la carne en una fuente y cubrirla con papel aluminio, colocar también las zanahorias restantes enteras. Llevar la fuente al horno bien caliente (220-270° C.) por 30 minutos.

picaña*Imagen ilustrativa

Y cómo una genial guarnición, ¿qué tal una sopa paraguaya ligeramente diferente, realizada a base de mandioca?

Ingredientes:
– 600 gr. (aprox.) de mandioca cruda sin cascara.
– Aceite c/n.
– 3 huevos.
– 300 gr. de manteca.
– Leche c/n.
– 450 gr. de queso Paraguay.
– 2 cebollas.
– 250 gr. de ciruelas pasas sin carozo.

Preparación:
– En una sartén rehogar las cebollas cortadas en juliana con un poco de sal. Una vez que empiecen a dorarse agregar las ciruelas pasas y dejar cocinar. Reservar. Aparte rallar la mandioca y mezclar con un poco de aceite para evitar que se oxiden. Disponer la mandioca rallada en un bol y agregar los huevos, la manteca, el queso Paraguay, Agregar a esta mezcla el salteado de las cebollas con las ciruelas e integrar. Colocar en una asadera y cocinar en horno bien caliente (200° C.) por 30 min. (aprox.).
sopa paraguaya*Imagen ilustrativa

Recuerden que pueden variar la receta como más les guste [cambiando las ciruelas pasas por panceta o agregándole sus verduras favoritas]. Espero como siempre que puedan probar esta receta y que la disfruten en familia.

Publicado por

Freddy Almirón

Freddy Almirón

Chef en La Mañana de Cada Día, en Arriba Paraguay y de UPISA Alimentos. Asesor e Imagen de NGO para su Línea de Centrales de Cocción Inteligente. ¡Listo para compartir mis recetas con ustedes!

46 comentarios en “El Rincón de Freddy: Picaña rellena y sopa paraguaya de mandioca”

  1. Oferta de préstamo de dinero de 5000$ a 6.000.000$ a tioutes personas en la necesidad y capaz de reembolsar. Para más información, ahí tienes mi mail:(asseyetogbe@gmail.com)

  2. Buenos días a todas y a todos soy una mujer que ofrece préstamos de dinero a las personas en la necesidad urgente y a la sociedad que está en la necesidad de financiación. Contactan -moi para toda su solicitud de préstamo de 5000$ a 6.000.000$. Para más información, contactan -moi por mi dirección correo electrónico: (asseyetogbe@gmail.com)

  3. Buenos días a todas y a todos: Mi nombre es sienta y ofrezco préstamos de dinero a las personas en la necesidad y a la sociedad que está en crisis financiera. Contactan -moi por mi dirección correo electrónico para todas sus solicitudes de préstamo de 10.000$ hasta 5.000.000$. Cada personas que me contactará deben me hacen llegar su dirección correo electrónico para que pueda responderle. No vacilan pues de contactarme por mi correo electrónico: (asseyetogbe@gmail.com)

  4. Oferta de préstamo de dinero a las personas en la necesidad. De 5000$ a 6.000.000$ a todas las personas capaz de reembolsar en un plazo razonable: (asseyetogbe@gmail.com)

  5. Pingback: bdsm
  6. Ahaa, its nice conversation on the topic of this piece of writing at this place at this webpage, I have read
    all that, so now me also commenting at this place.

  7. It’s actually a nice and useful piece of info. I’m satisfied that you simply shared this helpful information with us.
    Please keep us informed like this. Thanks for
    sharing.

  8. My partner and I stumbled over here coming from a different
    website and thought I might check things out. I like what I see so i am
    just following you. Look forward to looking at your web page for
    a second time.

  9. I got this site from my buddy who shared with me concerning this web
    page and now this time I am browsing this web site and reading very informative posts at this time.

  10. Pingback: DMPK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.