Freddy_QueMirar

¿A cuántos les ha pasado que están cocinando los fideos y se sobrecocinan, quedándose muy blandos o hasta una consistencia tipo puré? Pues no tenemos porqué desperdiciarlos, a continuación te doy un par de trucos para revivirlos.

Opción 1: Tortilla improvisada.

En la misma olla donde estábamos cocinando los fideos agregamos jugo de tomates, sal, pimienta, 2 huevos, lo mezclamos bien y ya está listo para convertirse en una riquísima tortilla con todo el sabor de los fideos.

Lo llevas a una sartén (preferiblemente teflonada para evitar que se adhiera) y tras una breve cocción ya está lista para ser consumida.

Podés además agregarle cebollas, morrones, acelga, y otras verduras que desees para ir probando diferentes combinaciones. También podés realizarla con fideos que te sobraron de otras preparaciones. ¡Que no se desperdicie nada!

tortilla de fideo

Opción 2: Lasagna improvisada.

En una fuente para horno enmantecada ponemos una capa con los fideos, lo cubrimos completamente con queso rallado, otra capa de pasta y otra capa de queso, lo rociamos con crema de leche y salsa de tomate, volvemos a cubrir la parte superior con queso rallado y lo metemos al horno hasta que se gratine. Y listo. ¡Una deliciosa lasagna quitada de la manga!

Podés además agregarle carne picada, más vegetales, diferentes variedades de queso, personalizala como más te guste.

lasagna de fideos

¿Tenés alguna otra sugerencia sobre como reutilizar los fideos? Compartila y que no se desperdicie nada.


Freddy Almirón

Chef en La Mañana de Cada Día, en Arriba Paraguay y de UPISA Alimentos. Asesor e Imagen de NGO para su Línea de Centrales de Cocción Inteligente. ¡Listo para compartir mis recetas con ustedes!

44 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.