Freddy_QueMirar

¿Ya probaste la cebolla caramelizada? El calor evapora parte del agua interior de las células de la cebolla (compuesta por 89% de agua) y la misma bajo la influencia del fuego absorbe el azúcar caramelizado, perdiendo parte de su fuerte sabor y dándole un tono medio dulce delicioso.

¡Animate a probarla! Y propongo hacerla como acompañamiento de una costilla rellena.

Ingredientes: – 1 costilla de cerdo corte ancho
– 2 zanahorias
– 1 vaso de coñac
– 2 cebollas moradas
– 100g de manteca
– sal y pimienta
– hierbas frescas
– ajo

Preparación:

Una vez que se tiene el costillar, es preferible pedirle al carnicero que retire la parte del hueso ancho que está debajo de las costillas. Si fuese posible, decirle que prepare el costillar para hacer una corona.

En caso de no conseguir quien lo haga, retirar el exceso de grasa sin llegar a quitarla totalmente. Hacer un corte a lo largo del costillar a 1 cm de donde comienzan las costillas. Retirar la carne que está entre los huesos y el corte que se hizo. Separar las costillas con un cuchillo y rasparlas para quitar la carne adherida.

Marcar la parte de las costillas que están con carne para poder formar la corona, realizamos un corte como si fuese un bolsillo para poder rellenar, una vez hecho el corte, mezclamos la manteca a punto pomada con las hierbas frescas y el diente de ajo y formamos una mantequilla de hierbas, con ayuda de un pincel cubrimos con la preparación toda superficie y por dentro donde colocaremos el relleno.

Las zanahorias cortamos en rodajas y lo cocinamos con coñac.

Las cebollas las salteamos con un poco de aceite y una vez doradas agregamos unas cucharadas de azúcar o en su defecto miel ya sea negra o rubia.

Rellenamos nuestra costilla con las zanahorias y mandamos al horno por 45 minutos a 250 grados

Servir un corte de la costilla rellena con un poco de la cebolla caramelizada.

costilla rellena

Estos sabores siempre quedan bien acompañados de un buen pan fresco, y no hay mejor que el que vos mismo hiciste en casa.

Ingredientes: – Harina 0000 500g
– Sal 1 cucharada
– Levadura 30g
– Agua 250cc
– Aceite 50cc

Preparación:

Mezclar la harina, la sal, la levadura, el agua y el aceite. Amasar hasta lograr una consistencia suave y elástica. Cortar trozos de masa y dar la forma deseada.

Reservar, levar y llevar a cocción hasta que el pan esté dorado y liviano.

pan


Istvan Nagy

Soy más productivo de noche. No tengo club, partido político ni religión. Fan de Pink Floyd. Papá en construcción. La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo.

12 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.