calzone relleno

El Rincón de Freddy: Calzone relleno de pollo y aceitunas, y pira caldo

Freddy_QueMirar

El calzone es en esencia una pizza cerrada sobre si misma. Los puglieses piensan que ellos inventaron “il calzone”, que ellos presenta un relleno riquísimo de aceitunas, cebolla y queso pecorino. El “calzunciddi” es de dimensiones redondas y puede ser también frito en sartén.

Yo te ofrezco hoy una receta similar a esa, pero con pollo para darle un poco de proteína animal.

Ingredientes:
Masa: – 400 grs de harina 0000.
– 1/2 vaso de leche 1 huevo.
– 3 cdas de aceite.
– Sal y orégano a gusto.

Relleno: – Pechugas de pollo.
– 3 cdas de aceitunas negras.
– 200g de queso a elección.
– Sal y orégano a gusto.

Preparación: Colocamos los ingredientes de la masa y con ayuda de los cinco dedos vamos mezclándola hasta que quede una masa uniforme y lisa, la llevamos a la heladera por 20 minutos y luego con ayuda de un palo de amasar estiramos lo mas fino posible (pero ojo tampoco debe romperse).

Aparte salteamos el pollo con las aceitunas, la sal y el orégano y agregamos el queso al final para que obtenga un poco del sabor pero no se derrita completamente.

Colocamos del centro hacia uno de los extremos el relleno salteado y lo tapamos como una empanada grande, 20 min en el horno a 160 grados y listo.

calzone relleno

Una opción diferente pero también deliciosa es un clásico pira caldo, con abundantes verduras es una opción perfecta para esos días en los que tenés ganas de algo nutritivo pero sabroso.

Ingredientes:
– 1 litro de agua.
– 1 litro de leche.
– 500g de pescado.
– 2 morrón verde.
– 2 cebolla.
– 2 tomates.
– 2 dientes de ajo.
– 2 zapallito o berenjena.

Preparación:

Hervimos el litro de agua en una cacerola, la mitad de los vegetales los licuamos y hacemos un puré, y la otra mitad cortamos en trozos pequeños. Agregamos ambas preparaciones al agua hirviendo, agregamos el pescado, sal y pimienta a gusto. También se recomienda orégano.

Luego de 15 a 19 minutos agregamos el litro de leche, dejar dos minutos y ¡listo!

pira caldo

Publicado por

Freddy Almirón

Freddy Almirón

Chef en La Mañana de Cada Día, en Arriba Paraguay y de UPISA Alimentos. Asesor e Imagen de NGO para su Línea de Centrales de Cocción Inteligente. ¡Listo para compartir mis recetas con ustedes!

30 comentarios en “El Rincón de Freddy: Calzone relleno de pollo y aceitunas, y pira caldo”

  1. Pingback: bdsm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.