brochette de pollo

El Rincón de Freddy: Brocheta de pollo y arroz al curry, con salsa de mayonesa (tipo pesto)

Freddy_QueMirar

El curry nace en el siglo XIX en la India,  de acuerdo a la región va de 5 ingredientes a 10.

El término curry, no tiene ningún significado en la India, pues es un término que los ingleses le dieron a la mezcla de especias ya preparadas, es una versión comercial y aproximada del condimento, muy variado, con el cual en la India se preparan platos húmedos o con salsa.

¿Les parece si hacemos un clásico arroz al curry acompañado con un delicioso pollo?

Ingredientes: – Pollo en corte mariposa
– Locote verde
– Locote rojo
– Cebolla
– Sal, orégano, pimienta
– Arroz blanco
– Curry en polvo

Preparación: Hervimos el arroz de 8 a 10 minutos, una vez que se ablanda lo retiramos y dejamos reposar, cuando todavía está un poco húmedo (es decir, que no esté seco) agregamos una cucharada de curry en polvo y lo mezclamos bien, se lo deja reposar de nuevo para que absorba el sabor.

El pollo lo cortamos en cuadrados pequeños (pero no tanto) y lo salteamos con sal, orégano y pimienta. Una vez que esté bien cocido lo quitamos del fuego y cortamos los locotes en cuadrados, la cebolla la cortamos en capas, de modo a que puedan clavarse en las brochetas. Vamos intercalando los ingredientes a medida que lo agregamos, primero pollo, luego un locote, una cebolla, otro pollo, otro locote, otra cebolla, y así hasta completar (recuerden dejar un espacio en ambos extremos para poder sostener las brochetas).

Lo pueden servir así mismo, o pasarlo rápidamente por la parrilla para calentar los locotes y dorar la cebolla (atención con no quemar el pollo, aunque se le puede tostar un poco).

Servir en un plato con el curry.

brochette de pollo
En la foto de arriba se observa que lo acompañé con una salsa de pesto hecha a base de mayonesa, es una deliciosa y fácil receta que te describo a continuación.

Ingredientes: – Mayonesa
– Aceite de oliva
– 1 diente de ajo
– Cilantro fresco

Preparación: Se colocan todos los ingredientes en un bol y se los mezcla con una cuchara, como para que vayan juntándose, posteriormente se los procesa (se los puede licuar también, pero el acabado es mejor en una procesadora) y ¡listo!

Es una opción deliciosa debido a que se siente el sabor del cilantro pero la mayonesa y el aceite de oliva lo suavizan un poco.

Publicado por

Freddy Almirón

Freddy Almirón

Chef en La Mañana de Cada Día, en Arriba Paraguay y de UPISA Alimentos. Asesor e Imagen de NGO para su Línea de Centrales de Cocción Inteligente. ¡Listo para compartir mis recetas con ustedes!

4 comentarios en “El Rincón de Freddy: Brocheta de pollo y arroz al curry, con salsa de mayonesa (tipo pesto)”

  1. Pingback: cpns kemenag 2017
  2. Pingback: CPMFUN
  3. Pingback: GVK BIO
  4. Pingback: alwadifa maroc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.