Freddy_QueMirar

Los bollitos fueron principalmente elaborados en Alemania y Francia, pero en toda Europa se disfrutan desde la Edad Media, ¿qué tal si los disfrutamos?

Ingredientes: -600g de harina 0000
-300cc de leche entera
-200g de dulce de leche
-25g de levadura
-2 huevos
-6 bananas
-100g de azúcar

Preparación: Ponemos la levadura con la harina en un bol, agregamos el azúcar y mezclamos bien hasta que quede bien diluida la harina.

Agregamos los huevos y la leche de a poco mientras mezclamos con una cuchara con movimientos envolventes hasta formar una masa bien elástica, luego la dejamos reposar 20 minutos. Luego enrollamos la masa y cortamos trozos pequeños, los cuales aplanamos con ayuda de un palote, hasta que sean lo más fino posible.

Aparte cortamos las bananas en trozos. Untamos el dulce de leche en el centro de cada masa (sin llegar a los bordes) y colocamos las bananas cortadas sobre el dulce luego mojamos el borde de la masa para que se pegue y lo atamos como si fuera un pañuelito. Los ponemos al horno hasta que la masa se dore.

bollito de banana y dulce de leche

Además podemos acompañarlas con unas deliciosas milanesas de peceto: deliciosas y bien condimentadas.

Ingredientes: -1 peceto pequeño
-200g de queso mozzarella
-200g de jamón crudo
-Harina, huevo y pan rallado

Preparación: Retiramos la grasa del peceto y realizamos pequeños cortes en mariposa (bien finitos pero sin llegar a cortarlo por completo, cada pedazo queda como con alas de mariposa).

Mezclamos la harina con la galleta molida y cortamos trocitos del jamón crudo y el queso y lo agregamos a la mezcla de harina y galleta y los mezclamos con una cuchara. Pasamos el peceto por el huevo y luego lo pasamos por la mezcla y lo pasamos a pasamos a una olla con aceite hirviendo.

Copy of milanesa


Freddy Almirón

Chef en La Mañana de Cada Día, en Arriba Paraguay y de UPISA Alimentos. Asesor e Imagen de NGO para su Línea de Centrales de Cocción Inteligente. ¡Listo para compartir mis recetas con ustedes!

38 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.