Freddy_QueMirar

La albóndiga aparentemente es de origen árabe, ya que fueron ellos quienes enseñaron a los europeos a preparar un guiso con bolas de carne. Al comienzo sólo llamaban a la preparación “búnduqa”, que significa “bola”, por lo que “al-búnduqa” era “la bola”.

En sus orígenes las albóndigas sólo eran de carne vacuno, yo te propongo hacerlas de carne de cerdo, y que pruebes ese sabor diferente y original.

Ingredientes: -2 batatas
-500g de lomo de cerdo
-1 locote verde
-1 locote rojo
-4 tomates
-1 zanahoria rallada
-2 cebollas
-4 cucharadas de cilantro picado
-50g de galleta molida
-sal, pimienta, nuez moscada
-1 huevo
-2 cucharadas de mostaza
-1 cucharada de vinagre
-2 cucharadas de ketchup
-500cc de agua

Preparación: Procesar la carne de cerdo hasta lograr una carne bien molida, colocar en un bol y condimentar con la sal, pimienta, nuez moscada, vinagre, kétchup y mostaza.

Amasar la carne y luego agregar la galleta molida, agregar las cucharadas de cilantro y el huevo para ligar.

Realizar esferas y reservar, en una olla calentar aceite y sofritar los vegetales, una vez tiernos agregar la salsa de tomate y agua, colocar las albóndigas y dejar cocinar por 20 minutos.

Copy of albóndiga

Les dejo además una receta comodín, una masa mega versátil que te puede salvar en esos momentos de visita sorpresa, o que no sabés que cocinar.

Ingredientes: -300g de harina de trigo 0000
-3 huevos
-1 cucharada de aceite de oliva
-1/2 cucharadita de sal
-Agua

Preparación: Colocar la harina sobre la mesa de trabajo o en un bol y realizar una corona, en el centro colocar los huevos, el aceite de oliva y la sal.

Mezclar los ingredientes en el interior de la corona con un tenedor, llevar la harina hacia el centro hasta lograr una masa espera. Agregar la harina sobre la masa con las manos, de afuera para adentro, apretando fuere para compactar la harina con la masa (si la masa no admite toda la harina y resulta difícil mezclarla, añadir 1/2 cucharadita de agua y probar de nuevo, hasta que la masa ceda).

Doblar la masa sobre sí misma y aplastar con el puño, realizar nuevamente este proceso hasta conseguir una masa lisa y consistente. Luego envolver la masa en papel film y dejar reposar por una hora antes de utilizar.

¡Listo! Una masa fácil, con todos los ingredientes que ya tenés, y deliciosa. Podés rellenarla con lo que más te guste, o usarla de diversas formas según necesidad.

masa


Freddy Almirón

Chef en La Mañana de Cada Día, en Arriba Paraguay y de UPISA Alimentos. Asesor e Imagen de NGO para su Línea de Centrales de Cocción Inteligente. ¡Listo para compartir mis recetas con ustedes!

41 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.