kurt

El Ángel Errático, el cómic tributo a Kurt

Historias sobre la fugaz pero a la vez permanente existencia del icónico ex-líder de Nirvana abundan siempre, pero especialmente emergen en un día como hoy, fecha en la que se conmemora un año más el nacimiento en Aberdeen, Washington (ciudad que en su honor recibe a sus visitantes con un cartel que incluye el título de una de sus canciones) de la voz más desgarradora que llegó a proclamar el “espíritu adolescente” durante los 90’s, aquel desequilibrado portaestandarte que se encargó de flamear la bandera de la Generación X.

Hoy hubiera cumplido 47 años pero él prefirió no hacerlo, mucho podríamos analizar sobre los motivos que le condujeron a esa decisión, pero creo que el único capaz de llegar a concebir la fuerza con la que los demonios internos pueden llegar a atacar, es aquel que sufre en carne propia su ensañamiento; además él nunca creyó que los finales felices existían.  

Entonces la peor manera de resaltar su figura sería conjeturar sobre ese trágico suceso, pero, ¿cuál sería la mejor…? Sin duda si él pudiera responder nos diría (nos gritaría de hecho) que sea a través de su música, el preciado e invaluable legado que dejó en este mundo para beneficio de todos aquellos que habitamos en él; pero hoy me vino a la mente un cómic que había leído hace ya bastante tiempo, y me parece que leyéndolo sería también una bonita forma de recordarlo.

El Ángel Errático  es la novela gráfica basada en la vida de Kurt Cobain, se encuentra precedida por un prólogo de 5 páginas que vale la pena mencionar, más que nada por la calidad y precisión con la que su autor nos introduce a la insólita obra retratada por el reconocido dibujante Flameboy.

Abarca los eventos más importantes de su incomprendida vida, presentándonos por ejemplo a Boddah, el amigo imaginario que creó para intentar sobrellevar durante su niñez las constantes peleas entre sus padres; sus pensamientos sobre el suicidio, que según él “estaba impreso en su ADN como una huella digital”, sus experiencias con las drogas durante su adolescencia y sus primeros roces con la ley; hasta llegar finalmente a Nirvana, y todo lo que esta banda desembocó ulteriormente, tanto para él como para el planeta entero.

El material en formato PDF lo pueden conseguir haciendo click aquí, una lectura recomendada no solamente por el rico contenido biográfico sino por el estilo que utilizan para relatárnoslo, recurriendo a metáforas como la siguiente que nos acerca bastante a lo que Kurt sentía sobre el escenario: “La guitarra tose y grita cuando tiro el micrófono. La reacción del público aúlla en los altavoces que me rodean mientras rompo la superficie del sonido, nadando en electricidad. El ruido blanco comunica cosas indecibles, como en una conversación con el universo”

 

Publicado por

Camilo Acosta

Camilo Acosta

Ignorante que intenta ignorar cada vez menos.

28 comentarios en “El Ángel Errático, el cómic tributo a Kurt”

  1. Pingback: lie
  2. Pingback: GVK Biosciences
  3. Pingback: porno
  4. Wow that was strange. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear.
    Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyways, just
    wanted to say superb blog!

  5. great put up, very informative. I’m wondering why the other specialists of this sector don’t
    notice this. You must continue your writing. I am confident, you
    have a great readers’ base already!

  6. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you
    wrote the book in it or something. I think that you can do with
    some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is wonderful blog.
    An excellent read. I’ll definitely be back.

  7. Hey! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog article or vice-versa?
    My blog goes over a lot of the same topics as yours and I think
    we could greatly benefit from each other. If you are interested feel free to shoot me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Terrific blog by the way!

  8. Pingback: friv 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.