Científicos inventan caramelos (con azúcar) que no dan caries

caramelos

Un grupo de científicos alemanes de la empresa Organo Balance decidieron usar la ciencia para cosas realmente útiles y productivas y aseguran haber inventado un caramelo con abundante azúcar que no produce ningún tipo de caries ni daño a los dientes, y lo hicieron de un modo completamente natural.

Resulta que la bacteria que ocasiona caries y daños a los dientes parece ser una llamada Mutans Streptococcus, la cual se adhiere a la superficie de los dientes y lentamente libera un ácido que va dañando el esmalte de los mismos, abriéndose espacio a sí misma y a otras bacterias que también quiera unirse a la fiesta, pero este grupo de científicos descubrió que otra bacteria, esta vez llamada Lactobasillus Paracasei (que además tiene azúcar en su superficie) previene que la  Mutans Streptococcus (o Strepti, como le decimos nosotros) se adhiera a los dientes, por lo que no puede liberar sus ácidos como le gustaría, por lo que los caramelos vienen con una versión muerta del Lactobasillus Paracasei, entonces no puede causar daño, pero aún así sigue cumpliendo su rol para con Strepti.

¿Muy largo y complicado para entender? Simple: CIENCIA.

Aún tenemos el problema de las calorías, y aún te caerán mal si comés más de la cuenta, pero al menos el cuento de “se te van a caer todos los dientes” ya no tiene razón de ser.

Podés leer info más detallada (y en inglés) en el siguiente link.

Publicado por

Sergio Camé

Cerca de ser psicólogo, y más cerca de necesitar uno. Editor de contenido en TheVentan.com y semi-coherente colaborador en QueMirar.com. Dicen que tengo un blog propio por ahí, pero no les creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.