Copy of ña gladys

Asunción Underground – Episodio Piloto: Ña Gladys

Copy of ña gladys

Estuvimos en el Mercadito Municipal N° 2 de la ciudad de Asunción un sábado a la mañana, el movimiento era escaso, pero no ausente, los autos habían ocupado casi todo el estacionamiento y los cuidacoches nos señalizaron un lugar donde podíamos estacionar. El calor húmedo se sentía en el ambiente y casi todos los que estaban en la vereda, sean peatones o trabajadores, tenían un tereré en mano cuyo termo sudaba con frescura.

Al ingresar el mercado observamos varios lugares cerrados, “los sábados no pasa nada acá” más tarde nos diría Bernarda de Lezcano, mejor conocida como Ña Gladys, una de las cocineras del comedor del mercado a quien tuvimos el honor de conocer.

Con una sonrisa y una toalla al hombro nos recibió como si fuéramos huésped en su hogar, y poco después descubrimos que de hecho lo éramos, “esta es mi segunda casa, yo me hallo acá” nos comentaba entre risas.

Las comidas ya estaban listas y esperando a los clientes para el mediodía, las mesas estaban ordenadas y las sillas aún vacías, y antes de que ese flujo de gente llegará tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras con ella, de conocerla un poco más, de hablar sobre sus sueños y ambiciones así como su historia pasada, y, con este video, Ña Gladys dejó de ser una invisible, y se convirtió en Bernarda de Lezcano: cocinera, madre de un futuro médico, y esta es su historia.

Publicado por

Sergio Camé

Cerca de ser psicólogo, y más cerca de necesitar uno. Editor de contenido en TheVentan.com y semi-coherente colaborador en QueMirar.com. Dicen que tengo un blog propio por ahí, pero no les creo.

5 comentarios en “Asunción Underground – Episodio Piloto: Ña Gladys”

  1. Pingback: sports
  2. Pingback: Master
  3. Pingback: DMPK Studies
  4. Pingback: friv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.