Abeille

Así ven el mundo tus mascotas

Bueno, tus mascotas y otros bichos que no son tus mascotas.

Un grupo de programadores de videojuegos se unió a un oftalmólogo veterinario para crear un simulador de visión animal (y de un insecto), que te permite pasearte alrededor de la plaza Vendôme en París en los ojos de un halcón, una rata, un gato, un perro o una abeja, ya sea de día o de noche, y de paso van explicándote cómo y porqué ven de ese modo.

Pero, los diseñadores explican que debido a ciertos problemas con nosotros, los humanos, no incluyeron una replica perfecta, a pesar de que pudieron haberlo hecho.

Usamos cámaras virtuales para precisamente simular ángulos de vista más largos para igualar la vista de un gato, pero el resultado era que la gente terminaba mareada y con nauseas, entonces tuvimos que modificar el modelo para dar una impresión de vista mayor sin tener que aplicarlo exactamente como sería a la realidad.

Faucon
Los halcones ven con más detalle que los humanos.

Un problema similar tuvieron con las ratas, que tienen una visión que no va más allá de 15 centímetros (todo lo demás es borroso), entonces típicamente se pasean cerca de las paredes para poder navegar.

Una rata jamás se tiraría al medio de un área abierta, por lo que tuvimos que aplicar un mapa en la esquina superior para que el jugador sepa a donde se está dirigiendo, caso contrario no podría llegar a ningún lado ya que la plaza utilizada no cuenta con muchas paredes.

Están planeando agregar más visiones, como la de un caballo, pero los mismos oftalmólogos aseguran no estar muy seguros de cómo funciona su visión, y es por eso que quieren aplicar lo que conocen en el juego, y ver el resultado final.

El juego puede ser disfrutado ayudando al siguiente link, y a continuación le traemos un video para hacerse la idea de lo que podrán ver desde otros ojos.

Publicado por

Sergio Camé

Cerca de ser psicólogo, y más cerca de necesitar uno. Editor de contenido en TheVentan.com y semi-coherente colaborador en QueMirar.com. Dicen que tengo un blog propio por ahí, pero no les creo.

2 comentarios en “Así ven el mundo tus mascotas”

  1. Pingback: zdporn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.