near miss

Así es como se ve manejar un jet de combate (y casi chocar con un avión comercial)

 

near miss - Copy

Si, tenemos videojuegos simuladores de combate, en los que estás en la cabina del piloto de un jet de combate y podés disparar a tanques (y prostitutas, si el juego es GTA), pero la realidad muchas veces supera a la ficción, y me animo a decir que ésta es una de esas veces.

En este video estamos en el punto de vista de un jet de combate italiano salido de Roma para un vuelo rutinario de control, desde el comienzo podemos ver los controles en pantalla, cómo te marca la línea del horizonte como referencia, la altura y velocidad, en cierto momento inclusive se activa el detector automático y marca algunos posibles objetivos (mi experiencia gamerística me hace saber que si apretás “B” en ese momento podrás disparar un misil), pero hacía el minuto 3:30 todo se hace más emocionante.

Empieza comentando que se acerca algo a la distancia, y confirma con el controlador aéreo si su altura está bien, y mientras éste comenta que está interrogando al avión comercial, ya están demasiado cerca para seguir dialogando, y hacía el minuto 4:01 se produce la maniobra para evitar el choque. Desde acá afuera, esperando que eso pase de por si ya es sorprendente, ahora imagínense estar ahí, a esa velocidad, y que te venga uno de esos aviones en línea recta, con pocos segundos para maniobrar.

Aparentemente no iba a ser un choque frontal, pero con la velocidad que iban había posibilidad de turbulencia en ambos aviones (lo que afectaría principalmente al comercial), y hasta la posibilidad de que las alas de ambos choquen.

Publicado por

Sergio Camé

Cerca de ser psicólogo, y más cerca de necesitar uno. Editor de contenido en TheVentan.com y semi-coherente colaborador en QueMirar.com. Dicen que tengo un blog propio por ahí, pero no les creo.

18 comentarios en “Así es como se ve manejar un jet de combate (y casi chocar con un avión comercial)”

  1. Pingback: formasi cpns 2017
  2. Pingback: binaural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.