Santas-Snowfight-by-Angelina

ANGELINA, una computadora que crea juegos de computadora

Bueno, en realidad ANGELINA es un programa de computadoras que crea juegos de computadora, pero la oración se hacía muy larga para el título, y la idea es la misma.

Desarrollada por Mike Cook, ANGELINA ha estado diseñando juegos desde hace ya algunos años, todas versiones de prueba, pero recientemente participó de una competencia de videojuegos en una categoría concreta, y tuve excelentes respuestas de los jugadores.

 Podemos decir fácilmente que el juego creado por ANGELINA tiene mejor jugabilidad y gráficos que varios otros participantes de la competencia

ANGELINA no sólo crea los escenarios y los personajes, sino que además crea la historia del juego, las misiones, los objetivos y las características de los integrantes del mismo.

Y puedes verlo por ti mismo jugando “Space Stations Invader”, un juego de tres niveles creado exclusivamente por ANGELINA, que, según la descripción que ella mismo hizo, trata sobre muchas cosas juntas.

Bienvenidos a Space Station Invaders. Juegas como un científico a bordo de una estación espacial donde todo lo que podía salir mal, salió mal. Los robos han ganado conciencia, los alienígenas han invadido y el virus experimental en el que estabas trabajando ha escapado.

Whoops. Tienes que encontrar la terminal en cada uno de los tres niveles para salvar la estación. Buena suerte!

Welcome to Space Station Invaders. You play a scientist on board a space station where everything that could go wrong, has gone wrong. The robots have gained sentience, aliens have invaded, and that experimental virus you were working on has escaped.

Whoops. You have to find the terminals on each of the three levels to save the station. Good luck!

Lo puedes jugar haciendo click aquí y yendo a la página de ANGELINA.

Puedes además probar el juego con el que participó en la competencia, el cual trata sobre cosas raras. Les recuerdo nuevamente que la explicación del juego fue hecha por ANGELINA misma, incluido el pedido final.

Éste es un juego sobre un niño contrariado. Un fundador. El juego sólo tiene un nivel, y el objetivo es alcanzar la salida. En el camino debes evadir las Tumbas ya que ellas te matan, y juntar las naves.

Usé algunos efectos especiales de FreeSound, como el sonido de la nave. Usando Google y una herramienta llamada Metaphor Magnet descubrí que la gente se siente encantada por el Fundador a veces. Entonces escogí una pieza de música nerviosa de la web de Kevin Macleod “Incompetech” para complementar el humor del juego.

Déjenme saber lo que piensan. En el futuro pondré más niveles a mis juegos, y también haré las mecánicas más interesantes.

This is a game about a disgruntled child. A Founder. The game only has one level, and the objective is to reach the exit. Along the way, you must avoid the Tomb as they kill you, and collect the Ship.

I use some sound effects from FreeSound, like the sound of Ship. Using Google and a tool called Metaphor Magnet, I discovered that people feel charmed by Founder sometimes. So I chose a unnerving piece of music from Kevin Macleod’s Incompetech website to complement the game’s mood.

Let me know what you think. In future I’ll put more levels into my games, and also make the mechanics more interesting.

Puedes jugar el juego completo aquí.

Te traemos además el video del juego por si no tienes ganas de jugarlo.

Publicado por

Sergio Camé

Cerca de ser psicólogo, y más cerca de necesitar uno. Editor de contenido en TheVentan.com y semi-coherente colaborador en QueMirar.com. Dicen que tengo un blog propio por ahí, pero no les creo.

5 comentarios en “ANGELINA, una computadora que crea juegos de computadora”

  1. Pingback: shop
  2. Pingback: nebenjob
  3. Pingback: dlan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.