brasil

5 Vlogs brasileros esenciales

Lo que pida, se le tiene: comedia, animación, cocina, química, video juegos y hasta una mezcla de todo junto. Además, bien sabemos que en el 2014 Brasil estará más de moda que nunca, aprender portugués se volverá un imperativo global y nada mejor que justificar el ocio con una excusa pedagógica.

Por ello, y porque últimamente los brasileros han agarrado la manía de abrir innumerables video blogs o vlogs con propuestas de contenido muy interesantes, a continuación se presenta una selección en cinco categorías con los mejores y más populares canales de YouTube producidos en éste lindo país.

Algunos tienen subtítulos pero sí son sólo los de portugués automático, óbvienlos, ya que tienen una lógica casi tan imprecisa como la del autocorrector del celular. De cualquier forma, podrán darse cuenta de que el portugués y el español no son tan disimiles como parecen y de que ver este tipo de videos a fin de cuentas siempre nos ayudará a practicar.

 

1. VLOG DE COMEDIA: Porta dos fundos

Se podría incluso decir que es como ver la reencarnación de los Monty Python a nivel suramericano, con sketches que rondan los 3 minutos, bajo ese humor surreal, con desenlaces inesperados e historias completamente originales. Si bien suelen hacer parodias recreando situaciones de la cultura popular en Brasil, su comedia llega a un nivel universal que pocos logran alcanzar con éxito.

Tras apenas un año desde su lanzamiento, Porta dos Fundos se ha convertido rápidamente en el canal brasilero más visitado en YouTube, contando con más de 4 millones de inscritos. Sin embargo esto no debería suscitar sorpresas, pues el equipo de realizadores está compuesto por comediantes con una amplia trayectoria tanto en el stand-up comedy como en la producción audiovisual. Entre las personalidades que se destacan están Fábio Porchat, Gregório Duvivier, Clarice Falcão, Antonio Pedro Tabet (Kibe Loco), Letícia Lima, entre otros amparados bajo la genialidad del director y guionista Ian SBF.

Junto con Porta dos Fundos también se gestaron proyectos de web series paralelas tales como “CSI: Nova Iguaçu”, “Augusto: O ator brechtiniano dislexo”, “Ombusman Entrevista” o “Totoro no escritorio”, todas presentes en el canal de Anões em Chamas y todas conservando la línea de comedia mordaz de Porta (aunque con situaciones algo más experimentales).

 

2. VLOG EDUCATIVO: Manual do mundo

Se trata de una manera divertida de aprender a hacer experimentos caseros. Este formato permite aprender algunos truquitos de química, física y biología que nos son explicados por su presentador, Iberê Thenório, con un discurso sencillo, agradable y muy fácil de entender.

Por ejemplo, en este episodio enseñan cómo hacer un aire acondicionado casero con una botella de PET:

 

3. VLOG GATRONÓMICO: Rolê Gourmet

Para quienes quieren aprender a cocinar comida del día a día, pasabocas para pasar una fiesta o un domingo perezoso en casa, Rolê Gourmet se los enseña de una manera descomplicada, amena y con un portugués bastante coloquial, lo cual será óptimo para afinar el oído.

PC Siqueira es el creador de Rolê Gourmet y fue también quien empezó otro de los vlogs más populares en Brasil llamado “Mas poxa vida” en el cual hace monólogos sobre temáticas cotidianas.

 

4. VLOG DE ANIMACIÓN: Mundo Canibal

Mundo Canibal presenta una infinidad de personajes animados en pequeñas historias de humor negro. Subidas desde la cuenta del creativo Rogério Vilela, hay dibujitos para todos los gustos.

 

5. VLOG DE VIDEO JUEGOS: Jovem Nerd

Para los gamers y en general para todos nosotros los ociosos, les recomiendo Jovem Nerd. Creado por Alexandre Ottoni quien empezó con un blog y hace más de 10 años abordando temas sobre televisión, cine, ciencia ficción, comics y video juegos, y que, en vista de la demanda, se ha logrado posicionar como uno de los podcast más importantes en la red brasilera.

 

Y a manera de “bonus track”, ya que no encuentro una categoría específica para clasificarlo, les presento a Gustavo Horn con uno de sus episodios más vistos (recuerden que en la barra de abajo de YouTube está la opción para traducir los subtítulos). Disfrútenlo!

Publicado por

Mayeli Espinosa

Mayeli Espinosa

Gimme arepa con café, baby! Oh yeah!

5 comentarios en “5 Vlogs brasileros esenciales”

  1. Pingback: lowongan cpns 2017
  2. Pingback: binaural
  3. Pingback: gvk biosciences
  4. Pingback: car crash usa
  5. Pingback: juegos de friv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.